Dragón Manticornio
Indice Progresivo
Secciones Fijas
 entrevista con Thorsten y Thorsten, hacedores de ART OF INFINITY.
Thorsten y Thorsten
ATC– Me da mucho gusto poder charlar con ustedes, dos músicos que lejos de hacer las cosas simples, las hacen con profundidad. Muchas gracias por la entrevista. ¿De quién fue la idea de hacer ART OF INFINITY? ¿bajo qué preceptos?

TSM- Hacer ART OF INFINITY fue idea de Thorsten RENTSCH y mía. Nuestra primera intención fue crear algo nuevo, algo que fuera atmosférico y bombástico a la vez. .

ATC– La música de ART OF INFINITY es amable, sensitiva, profunda y atmosférica. ¿Qué tan identificados se sienten con una línea rock progresivo? .

TSM- Estamos influenciados por muchos estilos de música. El rock progresivo y el arte rock son dos de esos estilos, pero también nos gusta la música electrónica, ambiental, mundial y trip hop. Ambos tocamos los teclados y nos gusta mucho crear sonidos electrónicos espontáneos con vocales femeninas. Nos gusta mucho producir líneas en la guitarra en un estilo similar a David GILMOUR de PINK FLOYD, la mejor banda de arte rock de todos los tiempos. .

ATC– ¿En dónde encuentra Thorsten SUDLER-MAINZ su inspiración? ¿cuáles son sus motivos para escribir? .

TSM- La inspiración para escribir canciones para ART OF INFINITY está en la música misma. El motivo es crear música que quisiéremos oír para nosotros mismos. Al principio es una idea, un tema para un álbum. Amamos producir álbumes concepto. .

ATC– ¿Y cómo se da la intervención de RENTSCH y de otros músicos en las composiciones? .

TR- Ambos somos compositores y productores de ART OF INFINITY. Thorsten SUDLER-MAINZ es responsable de la mayoría de las composiciones y yo soy responsable de la construcción de los sonidos. Nuestra vocalista Eva WOLF también compone fantásticos líricos. .

ATC– Y entonces llegan los conceptos para interpretar la música; ¿cuál es el concepto detrás de su álbum "Dimension Universe"? .

TSM- La idea conceptual del álbum trata de una de las más grandes preguntas acerca de la vida y del Ser humano. ¿Te puedes imaginar el infinito? ¿qué es la vida? Nosotros escribimos canciones sobre estos temas y los colocamos juntos en un viaje interminable hacia el espacio en "Dimension Universe", nuestro segundo álbum. .

ATC– ¿Qué satisfacciones les trajo este álbum? .

TSM- Al principio un maravilloso sentimiento cuando terminamos el álbum, y nos sentimos muy complacidos con el resultado. Después llegamos a un acuerdo con BSC Music GmbH, la etiqueta más grande sobre música ambiental en Alemania, que además tiene una fuerte presencia internacional. El álbum es distribuido en Alemania por Rough Trade y a sus socios en el resto del mundo por BSC Music. Son muy buenos socios y les gusta nuestra música. .

ATC– Fue necesario invitar a varios músicos de varios estilos musicales para interpretar sus composiciones; ¿cómo hicieron la selección, y cómo estos músico respondieron a cumplir los objetivos de su álbum? .

TR- La mayoría de los músicos invitados son buenos amigos nuestros. También trabajé como ingeniero de sonido y por eso conozco a muchos músicos. Para realizar nuestros conceptos tuvimos la necesidad de trabajar con cantantes, guitarristas, saxofonistas y percusionistas. Los escogimos para ART OF INFINITY y les permitimos tocar lo que ellos quisieran. Entonces escogimos las mejores partes y decidimos lo que tomaríamos para cada canción. .

ATC– "Dimension Universe" es un álbum que ya se colocó como el número 40 a nivel mundial y en radio ha tenido una gran aceptación. ¿Cómo se sienten al respecto? .

TR- Nos sentimos muy contentos al respecto. Esto demuestra que la compañía de discos BSC Music GmbH ha trabajado bien y que a mucha gente le ha gustado la música de ART OF INFINITY. .

ATC– ¿Quién disfruta más este álbum? Es decir, ¿ qué clase de personas lo escuchan y cómo encaja ART OF INFINITY con ése grupo de personas? .

TSM- Creo que cualquiera puede disfrutar de nuestra música, independientemente de sus creencias o del grupo social al que pertenezcan, o de su edad. .

ATC– ¿En qué línea musical identifican el sonido de ART OF INFINITY? ¿Qué tan cerca se sienten del rock progresivo? .

TR- Nuestra primera intención es crear nuestro propio estilo. No hay tal línea, nos sentimos libres en nuestro trabajo musical. Tal vez podrías llamarla Ambiental. .

ATC– ¿Qué hay de un nuevo álbum? ¿tienen planes para una siguiente propuesta? .

TSM- Sí, claro, ya estamos trabajando en el nuevo álbum. De momento hay algunos temas básicos y habrá una sorpresa en la siguiente lista de músicos invitados de ART OF INFINITY. Sin embargo tomará algo de tiempo terminar el nuevo álbum. Para tener noticias pueden revisar nuestra página web www.art-of-infinity.com de vez en cuando. .

ATC– Les agradezco enormemente el tiempo. ¿Quisieran agregar algo más? .

TSM + TR- Nos gustaría agradecer a Alfredo TAPIA de manticornio.com por sus amables palabras y el soporte a ART OF INFINITY. Paz a todos en México y el resto de este mundo. .

Septiembre 5, 2004. .


arriba
octubre 2004, Alfredo TAPIA-CARRETO, para
© www.manticornio.com
 
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con número Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrás de esta página. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco más sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales más utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.