Dragón Manticornio
Indice Progresivo
Secciones Fijas
 entrevista con Mariela GONZÁLEZ, vocalista del grupo ATEMPO.
AVC– Mariela, antes que nada me gustaría agradecerte por darnos este pequeño espacio para Manticornio y felicitarte por ser una de las vocalistas femeninas con mayor presencia en el escenario progresivo actual. Para iniciar me gustaría que nos comentaras cómo es que te inicias en el mundo de la música.

Mariela– Primero muchas gracias por tus palabras! Luego te diría que siempre supe que iba a ser cantante, desde muy chiquita. El primero que me enseñó una canción completa, sentados en un umbral de la puerta de la casa de mi abuela en España, fue mi papá y fue en gallego!!. Era la típica nena que se la pasaba cantando cualquier cosa que escuchaba por ahí, para colmo mi familia se divertía mucho con eso, así que la pasaba muy bien! Lo único que lamento es que tanto mi papá como mi mamá, se murieron sin poder ver todo eso vivido, convertido en esta carrera que tengo ahora y que me dá tantas satisfacciones. De todas formas siempre tengo a mi hermana Beatriz conmigo.

Empecé formalmente en una Banda a los 17 años y hoy tengo 34, así que saca la cuenta. Empecé básicamente cantando Hard Rock y luego hace ya casi diez años me relacioné con el Sinfónico y el Progresivo.

AVC– ¿Hay alguna música en especial que te guste escuchar? y ¿Cuáles han sido los grupos y/o solistas que más te han influenciado?

Mariela– Yo soy admiradora de David COVERDALE (WHITESNAKE) y de Anne WILSON (HEART), ellos son los dos cantantes que más me han influenciado en una primera etapa y ahora me emociono escuchando a FISH, Freddy MERCURY y a Lorena McKENNITT. La música que yo escucho es bastante variada como verás, escucho "casi" de todo, pero fundamentalmente PINK FLOYD, QUEEN, MARILLION, GENESIS (con GABRIEL), YES, DEEP PURPLE, IRON MAIDEN, DREAM THEATER, ARENA, LANDMARK, QUIDAM, NIGHTWISH, SADWISHPERS, STRATOVARIUS, RHAPSODY, BLIND GUARDIAN, etc. son algunas de las bandas que escucho, aunque también podés sumarle que me gusta bastante de la música gótica. Aunque sinceramente, no soy de las personas que viven escuchando música o que recuerden a la perfección los nombres de los temas o los nombres de los discos, soy muy despistada en eso.

Por otra parte AMO la ÓPERA y me emociono con María CALLAS, simplemente LA AMO!

AVC– Creo que la mayoría de tus fans te conocimos al lado de NEXUS, ¿podrías contarnos un poco de tu experiencia con la banda?

Mariela– Aprendí mucho al lado de ellos, recorrimos muchos caminos juntos, trabajamos muy duro y nos quedarán en común los momentos felices vividos.

AVC– Siguiendo con NEXUS, estando tú en el grupo participaron en varios festivales importantes en México al lado de bandas internacionales, cuál fue tu experiencia y cómo fue el contacto con el público mexicano.

Mariela– Fue impresionante. El recibimiento que nos hicieron, es algo que llevaremos en nuestro corazón eternamente. La emoción que experimentamos cuando vimos que el público realmente estaba conectado con nosotros, es indescriptible. Son esos los momentos en que la vida te corre por las venas. Fueron súper cálidos y muy atentos. Las organizaciones de los dos Festivales, tanto Alfonso VIDALES (CAST) para el BajaProg, como Carlos CARSI para el MexProg, fueron un lujo, realmente excelentes! Por suerte me han quedado muchos amigos en ese bello país.

AVC– Sé que por el momento dejaste NEXUS, ¿es definitiva esta salida? y ¿nos podrías platicar un poco de tus actuales y futuros proyectos (Contemplas en algún momento grabar como solista)?

Mariela– Por el momento es definitiva, ellos ya están presentando su nueva formación y sus nuevos proyectos y yo por mi parte estoy terminando de grabar mi último material junto a la gente de ATEMPO, que me han concedido el honor de invitarme para encargarme de la grabación voz y de toda su producción vocal para su ópera prima. El CD estará a la venta y terminado para mediados de Enero si todo sale como está planeado. Por el momento pueden ir visitando la página web de la Banda www.atempoweb.com.ar

Desde ahí tendrán acceso a algunos mp3 con adelantos del material del nuevo CD, mas los links a las páginas particulares de cada integrante y su correo electrónico particular. También hay un foro para mensajes.

Con respecto a un proyecto como solista, sí hay algo en vista pero aún está recién en tratativas.

AVC– Hablando de tus actuales proyectos, he visto el concepto y las letras de ATEMPO y me pareció sumamente interesante, me gustaría que nos platicaras un poco de esta experiencia.

Mariela– Yo acepté la invitación para grabar la voz de esta Obra, principalmente porque me pareció un desafío muy interesante. En este disco, la cantante que hay en mi, aparece sólo por momentos, casi en un segundo plano con respecto al personaje. Todo el tiempo está invadido por la interpretación al contar la historia, sobre todo cuando escuchen a la Hechicera, que sufre por el amor a un Rey que se le muere. El desafío es justamente ese transmitir todos esos sentimientos encontrados, a veces ejerce su supremacía el personaje interpretando, sobre la cantante. Y debe ser así, por lo menos para este material.

AVC– Pasando al tema del progresivo, ¿cuál es tu apreciación del panorama actual de este género?

Mariela– Es mucho más rico y más prolífico que la mayoría de los demás géneros, sin desmerecer a nadie. Hay excelentes músicos en cualquier país donde busques, vivimos grabando discos, creando, investigando. Buscamos la forma de conmover sentimientos desde distintas temáticas, según cada Banda. Buscamos que el público recupere emociones profundas.

AVC– Por iniciativa de Alfredo, hemos intentado cada uno de los integrantes y colaboradores de MANTICORNIO dar con nuestras propias palabras una definición de rock progresivo; ¿tienes alguna propia?

Mariela– Creo que nunca lo analicé demasiado y debe ser porque no estoy muy de acuerdo con los rótulos.

AVC– Para terminar, tienes algún mensaje que quieras enviar a todos tus fans y seguidores del progresivo en general....

Mariela– SÍ, que a pesar de la distancia, les agradezco profundamente que se hayan mantenido en contacto conmigo. Este fue un año duro para mi en cuestiones de salud y todo eso me ha ayudado mucho.

Les prometo que seguiré esforzándome cada día más. Mantengamos siempre el contacto, LOS AMO y les deseo LO MEJOR DEL MUNDO PARA ESTE AÑO QUE COMIENZA!!!!!!!!!!!!!!!

AVC– Otra vez, te agradezco este pequeño tiempo y larga vida a todos tus proyectos.......

Mariela– Fue un placer y a todos Ustedes MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS ÉXITOS!!!!!


arriba
febrero 2003, Alejandro VIVAS, para
© www.manticornio.com
 
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con número Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrás de esta página. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco más sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales más utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.