Dragón Manticornio
Indice Progresivo
Secciones Fijas
 entrevista con Paul REBER, genio creador de DREAM DUST.
ATC– Qué tal Paul; me gustaría empezar esta entrevista preguntando: en un momento en el que el progresivo metálico y el sinfónico parecen ser los géneros más recurrentes, DREAM DUST viene con una propuesta de estilo melódico. ¿Por qué decidiste seguir esa vena musical?

Paul– porque, desde 1970 (yo tenía apenas 7 años) mis hermanos escuchaban este tipo de música, y grupos como BEATLES, GENESIS, SUPERTRAMP, KING CRIMSON, YES, DEEP PURPLE, etc… cuando llegué a la adolescencia, fue la música que escuchaba también y nació el sueño de tener la oportunidad de tocar música.

ATC– parece común que sean los músicos ingleses quienes marquen el camino a seguir para un gran número de artistas en el mundo, pero DREAM DUST tiene un estilo propio. ¿Qué semillas han sembrado en el campo del progresivo?

Paul– sí, es cierto, DREAM DUST tiene su estilo personal. Trato de ofrecer diferentes mensajes acerca de la vida y del amor. Pienso que la "vida" perdió la esencia del "amor" y en este punto ¿nos debemos preparar para una mejor vida en el cielo?

ATC– ¿Cómo tu y tu banda decidieron hacer un camino en un estilo personal de música?

Paul– Es una vieja historia. Porque, vengo de tocar con un grupo de amigos de la escuela. Entonces era joven. Y un día, descubrí la música con una computadora y empecé a componer. Mi inspiración viene de los '70. Trato de mezclar la música del pasado con las canciones de hoy.

ATC– ¿Qué bandas o artistas consideras como la mayor influencia de talento para componer tu música?

Paul– sin duda alguna puedo decir que YES, GENESIS, PALLAS, Peter GABRIEL y otro montón en el mismo estilo.

ATC– ¿quiénes son tus artistas favoritos? ¿A quiénes admiras por su música?

Paul– En nuestros días, aún me queda admiración por YES y como guitarrista, admiro la voz de Jon ANDERSON, su música y sus canciones también.

ATC– ¿Cómo compites hoy para ganar un lugar en los oídos y la mente del público progresivo? es decir, ¿cómo los monstruos progresivos te afectan para que tu música suene por todo el mundo?

Paul– Por el momento sólo tengo un sitio en internet. No conozco en Suiza ninguna casa que pudiera distribuir mi música. Trato de vender mis discos con la colaboración de Musea en Francia. Finalmente, produje mi trabajo en concierto y espero que la gente que me haya escuchado, hable de mi trabajo.

ATC– ¿está en tus planes visitar México alguna vez?

Paul– ¿Por qué no? por el momento no lo se, pero no estoy en contra.

ATC– ¿Cuál es tu gran felicidad como líder de una banda?

Paul– Lo importante no es ser líder de una banda. Mi música me da placer y me fascina. Me gustaría transmitir esta pasión a la gente que escuche mi trabajo y desearía que ayude para abrir el corazón y los ojos de la gente, y sus corazones al verdadero significado de la vida y del amor, las dos palabras que gobiernan el mundo.

ATC– ¿Y la tristeza?

Paul– perder la razón del amor, perder la pasión por la música y perder a la gente que amo. En resumen, cuando alguien ya no tiene razón por la cual vivir.

ATC– Para terminar, ¿me puedes dar tu propia definición de Rock Progresivo?

Paul– Para mi, el Rock Progresivo es un trabajo musical hecho de "forte", "moderato", "vivace" y "emotive" (palabras italianas). Estos son cuatro momentos musicales que juntos hacen la melodía.

ATC– Gracias por tu tiempo Paul; la mejor de las suertes!

 
abril 2003, Alfredo TAPIA-CARRETO, para
© www.manticornio.com
 
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con número Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrás de esta página. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco más sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales más utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.