Dragón Manticornio
Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Instrumentos / flauta dulce.
  última actualización: abril 10, 2006
Flauta dulce
Este instrumento es una forma temprana de la flauta actual, muy popular en el siglo XIV, pero casi cayó en desuso hacia mediados del siglo XIX. Afortunadamente experimentó un renacimiento a principios del siglo pasado, dado que es un instrumento fácil de tocar. En inglés se le llama “recorder” y en español, flauta dulce o flauta de pico. Es una flauta originalmente hecha de madera que, como todos los otros grupos de instrumentos (metales, cuerdas, otros alientos-madera como oboes, fagot, etc.), están construidos de manera que imiten las cualidades de la voz humana, es decir, están divididas en soprano, alto, tenor y bajo (claro que también hacen los instrumentos más agudos y más graves, que la voz ya no puede cantar: piccolo o sopranino; y los más graves: contrabajo). La flauta de “escuela” que todos conocemos, y que ya hacen de plástico es la soprano, y su nombre oficial es flauta de pico.

Muchos grupos progresivos, particularmente los de la Europa Continental, echan mano de este instrumento, por su sonido dulce y “antiguo”, por ejemplo: Atilla KOLLAR, QUIDAM, ROSÆ, AUSIA y varios más…
 


subir
© www.manticornio.com
 
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con número Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrás de esta página. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco más sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales más utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.