Dragón Manticornio
Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Instrumentos / Warrguitar.
  última actualización: diciembre 21, 2004

Warrguitar
Interpretar con un “estilo de toque –touch-style–” es una forma artística innovativa que alcanza su máximo potencial en la Warrguitar. En un mismo brazo se pueden tocar, simultáneamente, partes líder, bajo y partes rítmicas, pudiéndose utilizar este instrumento en forma vertical o más tradicionalmente, en posición horizontal, como una guitarra tradicional (1).

Los timbres de esta espectacular guitarra compiten en buena forma con los que ocasiona, por ejemplo, el Stick. De hecho, un nombre que se escucha involucrado en la creación de la Warrguitar, es el de Emmett CHAPMAN, pero al parecer trae broncas y demandas con el asunto de la patente. Puros chismes. Lo que sí es cierto, es que la Warrguitar no ha sido tan bien adoptada por los músicos de rock progresivo; uno que sobresale, y que de hecho tiene su firma impresa en alguna variación de este instrumento, es el estadounidense Trey GUNN, afamado guitarrista que ha participado con su majestad, KING CRIMSON.


(1) -http://www.warrguitars.com/
 


subir
© www.manticornio.com
 
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con número Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrás de esta página. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco más sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales más utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.