Dragón Manticornio
Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Instrumentos misceláneos / EBow (arco electrónico).
  última actualización: abril 14, 2006

Arco electrónico
El “EBow” es un arco electrónico manual para uso con guitarra. Se alimenta con baterías y remplaza el rasgueo con la mano, permitiendo al guitarrista imitar los sonidos de otros instrumentos con mucha sensibilidad (algo así como un sintetizador en miniatura).

La historia de este accesorio se puede rastrear hasta 1967 con IRON BUTTERFLY, quienes ayudaron a inspirar el artefacto. En 1969 ya se había empezado a modelar y para 1974 ya existía la primera versión manual. Desde entonces se fue perfeccionando hasta llegar la década de los '90, tiempo en que la electrónica delimitó su actual manera. Desde 1976, el “EBow” ha estado haciendo música. Grupos como U2, BLONDIE, Elton JOHN, VAN HALEN , Phil COLLINS, QUEEN, David BOWIE y BLUE ÖYSTER CULT, han cautivado a sus seguidores con el sonido de este accesorio, y lo mejor es que se puede usar en cualquier tipo de guitarra (incluso hay registros de su uso con el bajo). Como en todo, el límite es la imaginación.

En Manticornio mencionamos el uso de este artefacto en el álbum "Dawn Dancer" de FLYTE y más recientemente en "Crying of the Whales" de ABARAX.


información general sacada de http://ebow.com/ (14-abr-06)
 .


subir
© www.manticornio.com
 
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con número Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrás de esta página. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco más sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales más utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.