Dragón Manticornio
Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Instrumentos / Fairlight CMI.
  última actualización: abril 13, 2006
Fairlight CMI
El Fairlight CMI (Computer Musical Instrument) es un sintetizador digital basado en una computadora, que en su momento (principios de la década de 1980) fue considerado como el mejor sintetizador disponible. El legendario Fairlight CMI se hizo famoso gracias a su habilidad para grabar sonidos, alterarlos y reproducirlos a diferentes velocidades, usando el teclado (en realidad, dos teclados). El instrumento consistía de una pantalla donde se podian seleccionar y manipular los sonidos con ayuda de un lápiz óptico. En el caso de ondas de audio, con el lápiz se podían dibujar cambios en la forma de la onda directamente sobre la pantalla.

Se produjeron tres versiones del CMI, la Serie I original, y las Series II y III. Las dos primeras usaban procesamiento de 8 bits, mientras que la Serie III se actualizó a 16 bits, para igualar el desempeño de otros instrumentos más nuevos, como el Synclavier.

Entre los compositores de progresivo más entusiastas del Fairlight CMI destacan Alan PARSONS, Mike OLDFIELD y Jean Michel JARRE.
 

subir
© www.manticornio.com
 
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con número Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrás de esta página. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco más sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales más utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.