Dragón Manticornio
Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Literatura Manticornio · Richard BACH.
  última actualización: mayo 1, 2004

Aviador norteamericano (1936- ) que además ha escrito un puñado de libros muy famosos, entre los que destacan "Jonathan Livingston Seagull" (1970, traducido al español como "Juan Salvador Gaviota"), "Illusions" (1977) y "The Bridge Across Forever" (1984). Richard tiene una relación especial con la música, pues resulta que (yo no sabía!) es descendiente directo del mismísimo Johann Sebastian BACH. En el campo del progresivo, Neal MORSE ha declarado que se inspiró en el libro de BACH para escribir la canción Bridge across forever, que aparece en el álbum de TRANSATLANTIC que lleva el mismo título.

Sin ser precisamente progresivo, pero ocupando un lugar en la lista de los 100 favoritos de Alfredo, aparece "Jonathan Livingston Seagull", el soundtrack para la película, composiciones y voz de Neil DIAMOND.

Martín HERNÁNDEZ.
 


subir
© www.manticornio.com
 
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con número Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrás de esta página. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco más sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales más utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.