Dragón Manticornio
Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Literatura Manticornio · Ray BRADBURY
  última actualización: abril 7, 2004

Escritor estadounidense de ciencia ficción, conocido ante todo por sus "Crónicas Marcianas" (1950), una novela sobre la colonización y conquista de Marte, que le consolidó como un autor importante de ficción científica. Esta novela refleja muchos de los temores presentes en la sociedad estadounidense de la década de 1950, principalmente el miedo a una guerra nuclear, el deseo de llevar una vida sencilla y la reacción contra el racismo y la censura. Entre el resto de su obra destaca "El hombre ilustrado" (1951), "Fahrenheit 451" (1953), que hace referencia a la temperatura a la que arde el papel y está ambientada en una sociedad futura donde la palabra escrita está prohibida, y "El vino del estío" (1957).

En el álbum "Choose your Masques" (1982), la banda británica HAWKWIND incluye una canción titulada Fahrenheit 451. SOLARIS, la banda húngara, se dio a conocer en 1995 con su álbum "Marsbéli Kronikak - The Martian Chronicles", inspirado por la famosa novela.

Martín HERNÁNDEZ.
 


subir
© www.manticornio.com
 
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con número Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrás de esta página. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco más sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales más utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.