Dragón Manticornio
Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Literatura Manticornio · Samuel R. DELANY.
  última actualización: mayo 8, 2004

Nacido el 1 de abril de algún año durante la segunda guerra mundial, DELANY creció en el Harlem de Nueva York. Escribió su primera novela de ciencia ficción a los 19 años. Entre novela y novela, ha trabajado como dependiente en una librería, en barcos langostineros en el golfo de México, como cantante folk en Grecia, y ha ido arriba y abajo entre Nueva York y Estambul. Su ficción es bastante elocuente; sus temas abordan los clichés de la ficción especulativa gastados y envejecidos por el tiempo con un ingenio cautivante. Sus trabajos más famosos son "The Ballad of Beta-2" (1962), "The Einstein Intersection" (1967) y "Time Considered as a Helix of Semi-Precious Stones'', esta última ganadora de los premios HUGO y NEBULA, los más prestigiados en el campo de la ciencia ficción.

La banda estadounidense HAPPY THE MAN incluyó una pieza titulada Time Considered as a Helix of Precious Laughs en su album homónimo de 1977, basada en la historia de DELANY.

Martín HERNÁNDEZ.
 


subir
© www.manticornio.com
 
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con número Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrás de esta página. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco más sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales más utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.