Dragón Manticornio
Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Literatura Manticornio · Philip K. DICK.
  última actualización: noviembre 4, 2004
Emily Jane BRONTË
Visionario autor estadounidense de ciencia ficción (1928-1982), ignorado por largo tiempo en los círculos universitarios, pero que cultivó una gran fama como autor de culto entre los aficionados a la ciencia ficción. Ganó el Premio Hugo en 1963 por "The Man in the High Castle", una novela donde Alemania y Japón ganan la 2ª Guerra mundial y se dividen el territorrio de los Estados Unidos entre ambas.

En 1982 el director de cine Ridley SCOTT adapta una novela de DICK ("Do Androids Dream of Electric Sheep?", traducido como "¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas?") para su famosa cinta "Blade Runner" y es hasta entonces cuando Philip salta a la fama, desafortunadamente después de su muerte. Desde entonces, al menos otras seis películas se han basado en las novelas de este autor: "Total Recall", "The Minority Report", "Screamers", "Impostor", "Confessions d'un Barjo" y "Paycheck". Solamente Stephen KING ha recibido más atención de los guionistas.

En el campo del rock progresivo, TERU'S SYMPHONIA tiene un album titulado "Do Androids Dream of Electric Camel?" ("¿Sueñan los androides con camellos electrónicos?"), una referencia bastante obvia a la novela de DICK.

Martín HERNÁNDEZ.
 


subir
© www.manticornio.com
 
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con número Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrás de esta página. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco más sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales más utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.