Dragón Manticornio
Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Literatura Manticornio · Paul William GALLICO.
  última actualización: septiembre 16, 2004
Paul William GALLICO
Paul William GALLICO nació en Nueva York un 26 de julio de 1897. Su papá era italiano y su mamá austriaca, ambos emigrantes hacia el "país de la esperanza" en 1895.

El niño GALLICO fue a escuelas públicas y el joven a la Universidad Columbia, graduándose con un título en ciencias en 1921, con un año de retraso debido a los dos de la Primera Guerra Mundial que coincidieron durante su preparación universitaria. A la hora de ponerse a trabajar, empezó como reseñador de películas pero debido a su facultad literaria pronto se hizo crítico de cine para el New York Daily News. Sin embargo fue despedido prontamente, pues el estilo para escribir de Paul William GALLICO resultó ser demasiado incisivo. Entonces se refugió en el departamento de deportes, lugar en el que la crítica abierta y objetiva era bien recibida. Pero además estaba medio loco; cuentan que durante su estadía en la sección deportiva, lo enviaron a cubrir los entrenamientos del boxeador Jack DEMPSEY, a quien decidió pedirle que se dieran un "entre", para tener la idea de lo que se sentía ser golpeado por por un campeón de peso completo. El resultado fue obvio pero divertido: GALLICO fue noqueado en menos de dos minutos y a partir de ese momento su carrera como crítico deportivo no miró hacia atrás. En fin, que este escritor está considerado en Manticornio por su obra literaria que ha influido el rock progresivo y no por sus andanzas como crítico deportivo y mucho menos como amante del pugilismo.

Lo que Paul William siempre quiso hacer, fue escribir ficción. En 1936, pudo vender una historia corta para una película, cosa que le representó poder forjarse una imagen sólida. Dejó el asunto de escritor deportivo y se fue a vivir a Europa, donde se dedicó de lleno a escribir lo que quería. Su primer obra fue "Farewell to Sport", libro que refleja su adiós a los deportes. En 1940 terminó de concebir el que sería su más exitosa tarjeta de presentación para el mundo entero: "The Snow Goose", literatura en la que se inspirara CAMEL para hacer uno de sus mejores discos.

Alfredo TAPIA-CARRETO.
 


subir
© www.manticornio.com
 
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con número Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrás de esta página. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco más sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales más utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.