Dragón Manticornio
Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Literatura Manticornio · George ORWELL
  última actualización: abril 8, 2004

El creador del Big Brother, tan popular en éstos días, en realidad se llamaba Eric Arthur BLAIR (1903-1950), y fue un escritor británico políticamente comprometido que ofreció un brillante y apasionado retrato de su vida y su época. Su condena de la sociedad totalitaria queda brillantemente plasmada en una ingeniosa fábula de carácter alegórico, "Rebelión en la granja" (1945), basada en la traición de Stalin a la Revolución Rusa, así como en la novela satírica "1984" (1948). Esta última ofrece una descripción aterradora de la vida bajo la vigilancia constante del "Gran Hermano".

"Animals", la fabulosa obra de PINK FLOYD, está completamente basada en la primera de las obras citadas, mientras que "1984" fue inspiración y pretexto para que Rick WAKEMAN, Hugh HOPPER y Anthony PHILLIPS publicaran sendos álbumes.

Martín HERNÁNDEZ.
 


subir
© www.manticornio.com
 
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con número Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrás de esta página. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco más sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales más utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.