Dragón Manticornio
Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Literatura Manticornio · Alexander SOLYENITZIN.
  última actualización: abril 14, 2006
Alexander SOLYENITZIN
Alexander SOLYENITZIN es quizá el escritor más importante de la Rusia contemporánea. Sus obras fueron inevitablemente prohibidas por el gobierno soviético. En 1945 fue arrestado por realizar críticas al régimen comunista y cumple ocho años de prisión en cárceles y campos de trabajos forzados. Al iniciarse el período de “deshielo” tras la muerte de STALIN, recupera la libertad e ingresa en la Unión de Escritores. En 1962 publica su primera obra narrativa "Un día en la vida de Iván Denisovich", que lo convirtió en una inmediata celebridad. En 1970 es laureado con el Premio Nobel de Literatura.

Una de las obras más conocidas de SOLYENITZIN es "El Archipiélago GULAG", que supuestamente fue la fuente de inspiración para ‘Mother Russia’, una de las composiciones incluidas en el álbum "Turn of the Cards" (1974) de RENAISSANCE.

Martín HERNÁNDEZ, con la colaboración de Carlos MAZA.
 
.


subir

© www.manticornio.com
.

 
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con número Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrás de esta página. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco más sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales más utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.