Dragón Manticornio
Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Literatura Manticornio / Mary WOLLSTONECRAFT SHELLEY.
  última actualización: diciembre 21, 2005

Mary WOLLSTONECRAFT SHELLEY
Novelista inglesa (1797-1851). En 1818 Mary SHELLEY publicó la primera y más importante de sus obras, la novela "Frankenstein o el Moderno Prometeo". Esta obra, un logro más que notable para una autora de sólo 20 años, se convirtió de inmediato en un éxito de crítica y público. La historia del doctor FRANKENSTEIN, estudiante de lo oculto y de su criatura subhumana creada a partir de cadáveres humanos, ha sido llevada al teatro y al cine en varias ocasiones. Ninguna de sus obras posteriores alcanzó la popularidad o la excelencia de esta primera, pese a que escribió otras cuatro novelas, varios libros de viajes, relatos y poemas. Su novela "El último Hombre" (1826), considerada lo mejor de su producción, narra la futura destrucción de la raza humana por una terrible plaga.

Paolo TOFANI, guitarrista de AREA, escogió el pseudónimo “Electric Frankenstein” para sus proyectos como solista, y VANGELIS compuso la música para el ballet "Frankenstein, Modern Prometheus", con coreografía de Wayne EAGLING.
 

subir
© www.manticornio.com
 
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con número Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrás de esta página. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco más sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales más utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.