Dragón Manticornio
Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Literatura Manticornio · Patrick James WOODROFFE.
  última actualización: julio 27, 2004

Cuando el pequeño Patrick nació (Halifax, Yorkshire, U.K. 1940), la Segunda Guerra Mundial ya le estaba dando dolores de cabeza a sus creadores. Sus primeros años de vida los creció en un ambiente bastante denso, pero aquello no afectó en nada al recién llegado. –Siempre tuve dulces sueños–, dice. Su lengua natal es el inglés, pero hay páginas que escribe en francés y alemán, debido a que Patrick tiene un grado en Lenguas que obtuvo en la Leeds University en 1964. No recibió educación de escritura ni de pintura, sin embargo, trabajó como director de una escuela de arte durante ocho años. Teniendo activos su pincel y su máquina de escribir, se convirtió en un creador profesional de imágenes y textos en 1972. Ha tenido como 17 proyectos propios, de los que 11 ya están realizados. Desde 1964, WOODROFFE vive en Cornwall.

Patrick James WOODROFFE está considerado en este espacio por su obra literaria, aunque hay que destacar que como ilustrador, tiene un estilo único y de gran calidad. Sus historias van decoradas por sus dibujos y se disfruta mucho ir leyendo lo que escribe, acompañando la visión de imágenes fantásticas increíblemente bellas. Entre sus publicaciones más importantes destacan el cuento para niños "Micky's New Home" (1976), una historia sobre un pequeño elefante sin hogar, "The Dorbott of Vacuo" (1987), una historia sobre los conflictos y alianzas entre dos planetas radicalmente diferentes, y por supuesto "The Pentateuch of the Cosmogony" (1979), una historia sobre la creación y destrucción del primer planeta habitado, misma que le musicalizó Dave GREENSLADE, como lo hizo con "Hallelujah Anyway" (1984), un libro de poemas ilustrados que la industria disquera consideró demasiado riesgoso para sacar al mercado y se quedó ahí, sin que el mundo lo pudiera conocer. Así es que ya lo sabes; si eres productor y quieres invertir para sacar este proyecto al mercado, escríbele a Patrick quien sólo de saber que es posible grabar ese disco, se pondrá a dar de brincos por el gusto.

Alfredo TAPIA-CARRETO.
 


subir
© www.manticornio.com
 
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con número Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrás de esta página. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco más sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales más utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.