@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Alejandro VIVAS · Un amigo colaborador con mucha sensibilidad.
  última actualización: enero 17, 2011.

Nací en la ciudad de Oaxaca un 7 de Octubre de 1975, en 1985 me mudé junto con mi familia a la ciudad de Puebla donde radico actualmente. Estudié licenciatura en Informática, concluí una maestría en Administración a finales del año 2001 y si tengo la oportunidad espero estudiar una en Mercadotecnia. Mi contacto con la música lo tuve desde muy pequeño y la música clásica siempre me apasionó, pero mi encuentro con el progresivo se dio cuando tenía trece años a través de PINK FLOYD, y de su mano comencé a conocer otros grupos y a recorrer caminos llenos de sonidos inimaginables. Desde entonces mi pasión por la música ha ido creciendo al grado de aprender por cuenta propia distintos instrumentos y explorar con los mismos diferentes sonidos, aunque por el momento como músico (si se le puede llamar así) me encuentro en receso, buscando que en un futuro no muy lejano sé de la oportunidad de volver a las andadas. Actualmente mi tiempo libre lo dedico a los amigos, leer, escribir, la música, la música, la música y todo lo relacionado con la música.

¿Mi apreciación del progresivo? Sé que de una manera sencilla y rápida podríamos definir al rock progresivo como la mezcla entre la música clásica con elementos de música rock, también sé que el término se utilizó por primera vez en Inglaterra a finales de los años 60 para definir lo que hacían grupos como KING CRIMSON, YES, PINK FLOYD, etc., y muchos términos podría saber relacionados con este género, sin embargo, para mí es difícil encontrar una definición exacta con palabras para algo que es tan inteligente, que muta continuamente, que transforma los sonidos en verdaderos paisajes musicales llenos de contrastes, emociones y sentimientos y que se ha vuelto para muchos incluyéndome, un estilo de vida, una cultura, una actitud y una razón para existir. Desde mi punto de vista es el género musical más intelectual de todos, donde toda clase de instrumentos esperan a que lleguen virtuosos de los mismos, los tomen en sus manos, se fusionen con ellos, rompan cualquier estructura musical convencional y los toquen conjuntamente con tal majestuosidad, que creen verdaderas obras de arte, y es que además no puedo apartar de mi mente la palabra arte al hablar de rock progresivo por todo lo que lo envuelve; su estilo atrevido, su dinámica, el concepto de las obras, las letras(cuando existen), el diseño del material discográfico, en fin tantas cosas que me desconciertan y dejan sin aliento; aunque siempre pidiendo más.

La inteligencia de este género a hecho que se extienda a los diferentes estilos musicales, haciendo que surjan subgéneros del progresivo, como el sinfónico, el neoprogresivo, el metal progresivo, etc., sin embargo lo mejor que podemos hacer es escucharlo y entenderlo, y de acuerdo a los sentimientos que nos haga tener, nosotros mismos etiquetarlo.

Para concluir quiero dejar estas palabras que escribí, pensando en lo que pude sentir desde la primera vez que escuche progresivo:

Si al escuchar esta música, logras mirar a tu interior,
verás que tienes mucho que soñar..........
Pero si además, te hace expulsar todos tus sentimientos al exterior,
entonces del sueño progresivo nunca vas a despertar.

AVC Agosto 2002.

 Mis 15 favoritos: After Crying / Megalázottak és Megszomorítottak
  Ange / Au-delà du Délire
  Emerson, Lake and Palmer / Emerson, Lake and Palmer
  Gentle Giant / Three Friends
  King Crimson / In the court of Crimson King
  Le Orme / Felona e Sorona
  Locanda delle Fate / Forse le lucciole non si amano piú
  Marillion / Misplaced Childhood
  Novalis / Sommerabend
  Pentacle / La clef des songes
  Pink Floyd / Animals
  Roger Waters / the Pros and Cons of Hitch Hiking
  Rush / Hemispheres
  UK / UK
  Yes / Fragile

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.