@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Alexander RUBLI · Ingeniero Electrónico y apasionado por los bulbos.
  última actualización: mayo 20, 2005

Alexander RUBLISoy de México DF, expelido por fuerzas meteóricas del DF (cero van 3), pero ya de vuelta nuevamente.

Melómano desde que tengo memoria, y fascinado por la electronica. Me dedico al diseño y reconstrucción de los mejores equipos de audio, y estos son de bulbos, asi como relojes digitales, tambien a base de Bulbos.

Frecuente y fácilmente me distraigo con las cosas simples de la tecnología, que multiplicadas y entremezcladas con creatividad dan los grandes avances tecnológicos del mañana.

Participo activamente (cuando la gran ciudad me lo permite) en MANTICORNIO, un concepto progresivo de inducción al rock del mismo nombre, entre otras cosas, tenemos nuestro programa de radio, que actualmente esta "hibernando".

Mantengo la lista de discusión acerca de Brian ENO, y tengo un site con bastante información de él en las paginas de NerveNet.

¿Qué pienso del rock progresivo? Mi historia empieza al conocer la música y obra de Brian ENO. Un músico no considerado por ser un pilar del rock progresivo, sino por ser una inspiración seminal en muchos géneros de música "inteligente", y el progresivo no es la excepción.

Su manera de ver el trabajo de los músicos y de conceptualizar en sonido una idea, un sentimiento, me ha inspirado en la vida diaria. Y ahí es donde me he identificado con la música inteligente, ya que los procesos creativos y de conceptualiación son aplicables a la vida diaria, aun de un no-músico. la originalidad es una cualidad poco encontrada en el arte en general en nuestros días, Y viene la pregunta qué es arte y qué no lo es, y esto me encanta, pues simplemente no existe definición, y el tratar de encontrarla o inventarla va en contra de la idea misma del arte.

El utilizar cosas que no se emplean normalmente para un fin determinado es una de las cualidades que me fascinan del arte, y no nada mas de lo que se expone en una galería, sino en la vida cotidiana, todos somos artistas.

Este género musical oscuro para algunos y desconocido para muchos que es denominado ROCK PROGRESIVO, contiene estos elementos que me han fascinado, y no es sorpresa que musicalmente me encante. El rock progresivo no respeta las limitantes del tiempo, como mucha de la música que escuchamos en la radio, que son parte de nuestro presente, reflejan una moda o un sentir actual.

Mucha de la música que seguimos escuchando después de muchos años, es para darnos reminiscencias de otros tiempos, y luego se hacen readaptaciones de canciones para seguirlos escuchando y marcarlas en un contexto más actual (lo que llamamos en el argo, refritos). No quiero ahondar en el tema de la música clásica, el blues, el jazz etc. , que se rigen también por otros factores de atemporalidad.

El rock progresivo no es simplemente otro genero de música, es una actitud hacia la vida, de ser originales, de hacer combinaciones mágicas de cosas, que quizás nos suenen conocidas, pero siempre resultando en algo original y único.

Recuerdo una discusión que tuve hace tiempo con alguien que no me entendía hasta que mencioné la comparación con la comida. El ser gourmet no tiene sentido para alguien que no lo entiende, y que cree que un nuevo platillo se hace tomando pedazos de recetas de distintos lugares, revolviendo lo mejor de otras y haciendo así un platillo nuevo.

Habrá cocineros que lo logren, y otros no, algunos cuentan con la magia de elaborar algo exquisito, a otros los platillos sabrán a eso, a una mezcla de cosas .

¿Que es rock progresivo y que no lo es?

En géneros se rompen gustos y los gustos crean nuevos géneros.

Alex en facebook: http://www.facebook.com/alex.rubli
Alex en Google+: https://plus.google.com/u/0/116788335410513897753/posts

 material relacionado: mi página personal
  mi lista de discos (Ahí puedes ver en qué invierto mi tiempo)

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.