Dragón Manticornio
Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Equipo Manticornio · Un programa perseverante.
  última actualización: diciembre 17, 2004

Nuestro programa de radio tiene su historia. Inició sus transmisiones a principios de 1991, pero se vió interrumpido por los cambios administrativos de las estaciones radiofónicas desde donde se transmitió. Manticornio FM fue uno de los programas que iniciaron programación junto a radio BUAP en 1998, luego nos dejaron descansar un año y el 14 de febrero del 2000 nos cedieron transmisión de nuevo, misma que concluyó el pasado 24 de noviembre de 2004. El equipo que transmitió rock progresivo por radio BUAP, tuvo sus trasformaciones. sucedieron así:

  • Etapa 1; el programa lo llevaba Alfredo, hasta que pudo convencer a Alex de participar y el programa enriqueció mucho con su presencia. La verdad, antes era medio aburrido, con un aire demasiado solemne y ya entre los dos, pues se llevaba muy a gusto, intercambiando opiniones, puntos de vista y lo más importante, conociendo más música.
  • Etapa 2; llegó Martín, quien en un principio se puso en contacto con nosotros por medio de la página, con la clara intención de intercambiar opiniones y música… desde entonces y gracias a su simpatía y apreciación musical, se convirtió en el tercer integrante del equipo.
  • Etapa 3; se integró Armando, que inicialmente asistía sólo a escuchar el programa desde cabina.
  • Etapa 4; Alex se mudó a la ciudad de México y posteriormente llegó Alejandro, que con su gran aportación le dio un giro a nuestro programa para renovarse hacia tendencias musicales nuevas, lo que resultó en un programa más dinámico.
  • Etapa 5; Armando hubo de dedicarse por completo a su carrera, concediéndonos la oportunidad de realizar por esto, un programa de radio así, como una obra de tres actos, siendo esta una gran etapa.
  • Etapa 6; por cuestiones de trabajo, Alfredo hubo de moverse a Cozumel. Desde entonces Alejandro se queda como titular de Manticornio FM, participando Martín con él.
  • Etapa 7; Martín se despide y Alejandro se queda al frente, recibiendo apoyo de Arturo "Motor" GUERRA, hasta que las tendencias musicales varían su concepto original, y se reconoce que el ciclo se cumplió, terminando así sus transmisiones en Radio BUAP.

Alfredo sigue siendo el principal responsable del proyecto Manticornio 3W, obteniendo aún una fuerte colaboración de Alex y Martín, + la participación de importantes colaboradores como tú que escriben sus apreciaciones sobre sus álbumes favoritos de rock progresivo en Manticornio.

En fin, que desde aquí puedes llegar a la sección de cada uno, en la que cada quien hablamos de uno mismo (en breve para no aburrir) y te ofrecemos datos interesantes como nuestra colección de discos, páginas personales, oficios, nuestra propia apreciación del rock progresivo y demás. Es la oportunidad de conocer un poco más de cerca a cada integrante y sumergirte en nuestras listas de CDs, en las que seguramente encontrarás discos que ya ni te acordabas de ellos o que has andando buscando y no habías encontrado.

 programas hechos: del 001 al 030
  del 031 al 060
  del 061 al 090
  del 091 al 120
  del 121 al 150
  del 151 al 180
  del 181 al 210
  del 211 al 240
  del 241 al 248
 misceláneos: del 001 al 226 (archivo MSExcel +357 Kb)
  Manticornio en Progresión (progama de radio)
 

subir
© www.manticornio.com
 
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con número Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrás de esta página. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco más sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales más utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.