@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 Equipo Manticornio · Tres tipos que no nos damos por vencidos.
   última actualización: noviembre 16, 2007

Alex, Alfredo, Martín1990: Pablo CAO, un buen amigo mío (soy Alfredo, el del centro), me entusiasmó a compartir mi gusto por la música con una audiencia radiofónica. Él tenía los contactos y yo, pues yo tenía el material. Así, las andanzas de Manticornio iniciaron; "Concepto Musical", un programa de radio en una estación de la ciudad de Puebla y a finales del '91, una página Web en un servidor gratuito. "Gabbiano" se llamó todo primero, manteniéndose así durante mucho tiempo, mientras el material aumentaba, los contactos aumentaban, las solicitudes aumentaban, las exigencias aumentaban, y hasta que el proyecto empezó a crecer, a ganar fuerza y tomó lo que hoy son su forma y nombre definitivos. Pero ya no podía seguir haciendo el trabajo yo solo y a Manticornio se integraron Alex (izquierda) y Martín (derecha), quienes hasta la fecha en que actualizo esta entrada eran mis colaboradores más cercanos, integrándose a partir de hoy mi hermana Verónica al equipo núcleo Manticornio. Alex y Martín me ayudaron (y lo siguen haciendo) a formalizar un Manticornio con dominio propio, decisiones bien pensadas y lo más importante, conocimiento y gusto por un rock inteligente, culto. La integración de Verónica supone una perspectiva de análisis musical más especializada (música contemporánea progresiva), aspecto que sin duda ayudará a entender a aquéllas músicas “difíciles”.

Aunque ya tenía sus años, no fue sino hasta el 2001 que pudimos iniciar presencia en la Red de Redes como manticornio.com y en Frecuencia Modulada con un proyecto original. Un programa que ya no está en el aire, pero que espero algún día regrese en otro tiempo, otro lugar.

A las filas del Equipo Manticornio se han enrolado muchas personas. La mayoría han escrito sus reseñas de manera desinteresada, y en algunos otros fueron parte del equipo en su momento (Agustín, César Inca, Alejandro, Armando, Rubén). A todos ellos les agradecemos enormemente el tiempo invertido para compartir desde Manticornio sus apreciaciones y conocimiento. Manticornio en Internet se sigue escribiendo constantemente. En Radio estamos en etapa limbo. Mientras volvemos a volar, puedes revisar lo que se hizo en Radio BUAP haciendo clic aquí.


@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.