@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ABEL GANZ · Grupo escocés.
   última actualización: noviembre 22, 2008

ABEL GANZRock NeoProgresivo.


ABEL GANZ se formó en 1980 por el tecladista Hew MONTGOMERY y el multiinstrumentista Hugh CARTER. Aunque ambos habían estado tocando en diferentes bandas desde hacía tiempo, compartían interés en el rock progresivo y la misma necesidad por establecer una plataforma para escribir canciones, lo que trajo el nacimiento de ABEL GANZ. La primera alineación se vio completa con la adición del guitarrista Malky McNIVEN y del baterista Ken WEIR.

La banda tocó regularmente en el área de Glasgow y decidió reclutar a un vocalista, en tanto que la popularidad del grupo crecía. Alan REED (TRANCE MACABRE) se incorporó y ABEL GANZ grabó su primer álbum, "Gratuitous Flash", en 1983. Con presentaciones regulares y transmisión en la radio escocesa, ABEL GANZ construyó una sólida expectación que fue retribuida con su aparición en el Festival Kelvingrove de Glasgow que había sido plataforma de lanzamiento para muchas bandas escocesas. La actuación de Alan ese día llamó la atención del grupo PALLAS quien andaba en busca de un reemplazo para Euan LAURSON, quien recientemente había dejado el grupo. Una audición más tarde Alan era miembro de PALLAS, y desde hace 20 años sigue allí.

Mientras tanto, Malky había dejado el grupo persiguiendo su carrera de horticultor, siendo reemplazado por Paul KELLY en la guitarra y las vocales, siguiéndole la rápida adición de Gordon MACKIE en el bajo, pues Hugh CARTER se cambió de posición a manager del grupo. Esta alineación de ABEL GANZ se mantuvo ocupada presentándose por toda Escocia y norte de Inglaterra, grabando además el álbum "Gullibles Travels" (1985). Un tercer álbum, "The Dangers of Strangers" (1988) presentó a Denis SMITH como baterista invitado, y la banda había regado su popularidad por Europa gracias a un contrato con el Sello francés M.S.I.

La década de 1990 fue un periodo difícil para el grupo y las composiciones se estancaron cuando Hew MONTGOMERY voló y fue reemplazado por Stuart CLYDE. Para entonces ABEL GANZ se deslizaba por las horrorosas aguas del AOR y el cuarto álbum, "The Deafening Silence" (1994), se emparejó con una mala promoción. Hugh CARTER separó la banda en vez de permitir que ABEL GANZ se convirtiera en el monstruo al que estaba destinado. Entonces siguieron algunos años de inactividad  con un Hew empolvándose y un Hugh que continuó escribiendo en su estudio en Glasgow. Sin embargo, un feliz reencuentro con Hew en 2001 vio a ABEL GANZ de vuelta a la carrera.

ABEL GANZ 3W: http://www.abelganz.com/
ABEL GANZ en MySpace: http://www.myspace.com/abelganz


Referencias:

Información del MySpace de la banda (consultado el 21-nov-2008).

 Manticornio conoce: 1984 - Gratuitous Flash
  1988 - The Dangers of Strangers
  2002 - Back from the Zone
  2008 - Shooting Albatross

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.