@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ÁGORA · Grupo mexicano.
   última actualización: mayo 19, 2006

ÁGORAProgresivo Metálico;
Metal;
Actitudes Progresivas.


Se llamaba ágora a las plazas públicas de las antiguas ciudades griegas y la asamblea que en ellas se reunía. Era pues un espacio destinado para la expresión del pensamiento y sentimiento humano. Bajo esta premisa surge el sexteto mexicano de metal progresivo ÁGORA, mismo que ha desarrollado su concepto musical con la sencilla regla de nunca limitar las ideas, fusiones y sonidos, premisa que al final ha hecho que la banda obtenga su propia identidad. En el seno de la agrupación se dibuja la silueta de una plaza pública en la cual los músicos son libres de opinar, crear y disentir para llegar a un fin común: las canciones.

Formada en julio de 1996 por Manuel VÁSQUEZ, Eduardo CARRILLO y Alejandro ROMERO, la banda se estableció formalmente como grupo hasta octubre del mismo año cuando se integraron a la banda Pablo LONNGI, Héctor BARRAGÁN y Bosch. Vinieron entonces los años de lucha, de búsqueda de identidad en un país donde las caras sin rostro abundan, en la cual establecer un sonido propio cuesta tanto trabajo como encontrar espacios para tocar. En 1998, con la salida de Alejandro ROMERO y la incursión de Sergio AGUILAR graban un primer demo. Realizado en los estudios Producción Dinámica bajo la batuta de José Luis GÓMEZ SOTO, ÁGORA comienza a tener presentaciones en diversos foros de la ciudad de México. Pero los cambios siguen y para finales de 1999, su vocalista original (Bosch) deja el grupo, lo que abre paso a Gilberto CASTELLANOS. Con él grabaron una canción para el Tributo a LUZBEL, disco editado por Metrópolis Records que contó con la participación de los mejores exponentes mexicanos del género más duro del rock.

Aquella oportunidad coincidió con la entrada de Ágora al sello Argenta Records, mismo que le dio la oportunidad de grabar un segundo demo, ahora en los estudios Cusco, bajo la producción de Javier OLMEDO. En ese disco ya se escuchaba un sonido más definido dentro del grupo, aunque la voz seguía sin ofrecer el enfoque que ÁGORA buscaba. Así, en marzo del 2000 se concreta el ingreso al grupo de Eduardo CONTRERAS, ex vocalista de 3er ACTO y CODA. Ese momento selló de manera definitiva el concepto musical que ÁGORA había buscado desde el principio.

ÁGORA 3W: http://www.agorasite.com.mx/
ÁGORA en MySpace: http://www.myspace.com/agoraoficial
ÁGORA en facebook: http://www.facebook.com/agorametal
ÁGORA en Twitter: http://twitter.com/AGORAoficial


Referencias:

información tomada de la zona de Medios y Prensa del sitio (17-may-06).

 Manticornio conoce: 2001 - Segundo Pasado
  2005 - Zona de Silencio
  2008 - Silencio Acústico
  2011 - Regresa al Vértigo

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.