@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 AIN SOPH · Grupo japonés.
   última actualización: abril 19, 2006

AIN SOPHFusión/JazzRock;
Progresivo Clásico/Sinfónico.


Cuando la ola del progresivo comenzaba a perder fuerza en Europa Occidental a finales de la década de los 1970’s, en otros países —particularmente en Japón—, el interés por este género se mantuvo y creció. Junto a nombres bien conocidos como KENSO, GERARD, ARS NOVA, RUINS, y KBB, una de las bandas japonesas con mayor prestigio es AIN SOPH, que en 1980 sorprendió al mundo con el exitoso "Yousei-No-Mori (La Historia del Bosque Encantado)". El estilo musical de esta banda, una mezcla de rock progresivo sinfónico y Canterbury, con influencias de CAMEL, ha ganado muchos adeptos en Japón y en el resto del mundo.

La historia de este quinteto japonés se remonta a 1970, cuando el guitarrista YOZOX fundó una banda de blues llamada TENCHISOUZOU. A pesar de constantes cambios de personal, su original estilo les ganó buena reputación en la escena musical del oeste del Japón, en el área de Kobe/Kansai. Hacia 1975 la banda comienza a experimentar sonidos más cercanos al progresivo, y entonces, con una alineación más estable, deciden cambiar su nombre a AIN SOPH. El cuarteto original consistía del ya mencionado YOZOX (guitarras), Kikuo FUJIKAWA (teclados), Masahiro TORIGAKI (bajo) y Hiroshi NATORI (batería).

Después de un par de años de intensa actividad en conciertos, que los convirtió en una de las bandas de progresivo más populares del área, el cuarteto se desintegró a finales de 1978, solo para reunirse de nuevo a petición de la compañía King Records, que les ofreció un contrato para grabar su álbum debut. Todos, menos el teclista,  aceptaron la oferta, y con Masey HATTORI tomando el papel de FUJIKAWA, grabaron "Yousei-No-Mori (La Historia del Bosque Encantado)". Después de esto la banda entró en otro periodo de actividad intermitente y constantes cambios, hasta 1983, cuando regresa FUJIKAWA y se une TAIQUI en la batería.

Esta fue la alineación que grabó el segundo álbum ("Hat & Field", 1986) que como se puede adivinar por el título, se inclina más por un sonido Canterbury. A partir de esta fecha comienzan a colaborar con KAKI, el líder de otra famosa banda japonesa, BELLAPHON, asociación que dura hasta la fecha, y que ha crecido de tal modo que hoy en día ambas bandas son diferentes encarnaciones de un mismo proyecto. Por ejemplo, el baterista TAIQUI es miembro oficial de ambos grupos, y en 1998 YOZOX (líder de AIN SOPH) se unió oficialmente a BELLAPHON, que hoy en día está formada por KAKI, TAIQUI, Masahiro TORIGAKI y YOZOX. Los mismos cuatro, más el saxofonista Hisashi NAGAO forman AIN SOPH.

AIN SOPH 3W: http://ainsoph.jpn.org/index.html

 Manticornio conoce: 1980 - A Story of Mysterious Forest
  1986 - Hat and Field
  1991 - Marine Menagerie
  1991 - Tenchi-Sozo: Ride on a Camel - Special Live
  1993 - Five Evolved From Nine
  1993 - Mysterious Triangle - Special Live - Volume 2
  1994 - Quicksand - Special Live - Volume 3

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.