@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ALTER ECHO · Grupo sueco.
   última actualización: enero 6, 2006

ALTER ECHOProgresivo Clásico/Sinfónico.


Hans HAGSTRÖM e Ingemar HILL se conocieron durante su servicio militar en 1974, al norte de Suecia, a pesar de que ambos son oriundos de Estocolmo. Pronto empezaron a compartir la música, tocando mucho la guitarra durante los descansos y las noches. Ambos estaban interesados en acordes inusuales y tras aprender a interpretar su música favorita (BEATLES, YES, GENESIS, JETHRO TULL), empezaron a componer sus propios ruidos. Sus primeras composiciones fueron instrumentales que variaban su amplitud y pronto empezaron a grabar sus piezas en una grabadora de carrete. Gradualmente Ingemar se fue inclinando por el piano y pronto se hicieron de su primer sintetizador y un Clavinete Hohner, instrumentos que resultaron determinantes en la confección de su sonido.

La urgencia por tocar su propia música orilló a HILL y HAGSTRÖM a formar un grupo hacia finales del '75, logrando una primera agrupación con Henrik NORDGREN en el bajo y un amigo de Hans en la batería, empezando los ensayos como grupo. Sin embargo Jalle (el baterista) no se sentía demasiado cómodo con la música propuesta por el resto de la banda, mientras que por otro lado, Henrik se sentía fascinado y aportaba ideas nuevas para las composiciones. Mientras que se daban esas circunstancias, NORDGREN llegó con un nombre para el grupo: ALTER EGO.

Durante los ensayos y mucho antes de su primera representación en vivo el baterista abandonó, siendo reemplazado por Charlie LIDSTRÖM, quien aportó buenas ideas para el grupo. Aun así, los cuatro se sentían incompletos. Necesitaban un vocalista que cantara sus líricas inspiradas en "El Señor de los Anillos" de TOLKIEN, libro popularísimo por esos tiempos, así que tras audicionar a algunos aspirantes que no encajaban con la idea musical de ALTER EGO se quedaron con Göran, vocalista que duró nomás un rato… aprovechando la natural facilidad de Charlie para escribir letras, los textos de TOLKIEN fueron reemplazados por textos suecos y a mediados del '76 ya estaban listos para su primera aparición en vivo. Durante 1976 y 1977 las tocadas se hicieron cada vez más frecuentes, compartiendo espacio para ensayos con otra banda donde conocieron a Lars GULDBRAND, teclista que se uniría a ellos posteriormente.

Para junio de 1977 HILL decide abandonar, sintiéndose insatisfecho de tanto interpretar en vivo. Göran fue el siguiente en dimitir, siendo reemplazados por Lars y Micke WEDBERG respectivamente, miembros que no tuvieron ningún problema en acoplarse a las ideas musicales de ALTER EGO. La banda se mantuvo así otro año y el verano de 1978 Charlie deja, siendo reemplazado por Pelle ALSING, joven talentoso baterista quien gustaba del sonido de la banda y que impulsó a su límite las capacidades de la misma.

En febrero de 1979 pudieron grabar un cassette de forma “semi profesional” y a pesar de sus constantes apariciones en clubes y bares, nunca pudieron completar el sueño de grabar un LP. Eso, mas el decreciente interés de la gente por la música compleja, hizo que la banda acordara separarse, reuniéndose de nuevo tras 17 años, aprovechando la oferta de Musea Records de grabar un álbum con aquéllos temas olvidados. Descubrieron que ya se habían grabado cosas con el nombre de ALTER EGO, razón por la que deciden renombrarse a ALTER ECHO, conservando así la esencia de su nombre pero implicando ser un eco del pasado. Entonces, a pesar de que su álbum es fechado en 1997, en realidad las piezas son de 20 años atrás y eso se nota en las canciones, que aunque las tuvieron que rehacer, conservan el sonido característico de la década de los '70.


Referencias:

MuseaRecords.

 Manticornio conoce: 1997 - Alter Echo

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.