@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 AMASEFFER · Grupo israelí.
   última actualización: agosto 9, 2008

AMASEFFERProgresivo Metálico;
RockOpera/ProgEpico.


El grupo se formó en junio de 2004 por Erez YOHANAN (batería, percusiones), quien comenzó a trabajar en un proyecto trilogía con la idea conceptual de musicar la historia bíblica del éxodo.

El objetivo de Erez era contar la historia de Moisés y el éxodo de Egipto en el perioro de esclavitud hasta la entrada de los hebreos a la tierra prometida. Tras unos meses de escribir y de buscar a un guitarrista Yuval KRAMER se le unió empezando a componer las primeras canciones, concretando con una segunda guitarra, en este caso la de Hanan AVRAMOVICH, una estructura básica para grabar el primer álbum un año más tarde. Escogieron como nombre del proyecto AMASEFFER, palabra hebrea que se refiere al nombre escogido por los israelitas en la biblia y que significa “la gente del libro sagrado”.

El grupo requería de un cantante capaz, así que AMASEFFER contactó a Andy KUNTZ, el cantante principal de la exitosa banda germana de progresivo metálico VANDEN PLAS. Luego de escuchar un par de temas, Andy quiso ser parte de la trilogía. El trío voló a Alemania para que KUNTZ trabajara las vocales y ahí conocieron a Markus TESKE, buen amigo de Andy y dueño del Estudio Bazement, lugar donde a final de cuentas decidieron grabar el álbum. Desafortunadamente, luego de un largo periodo de demoras y aplazamientos por la indisponibilidad de Andy, ambas partes convinieron en que lo mejor que se podía hacer para llevar a cabo la grabación era buscar otro cantante, dando con Mats LEVEN (THERION, KRUX, Yngwie MALMSTEEN, FATAL FORCE) tras audicionar algunos vocalistas que no convencieron por una u otra razón. Para entonces el álbum se había terminado y sólo hacía falta que Mats grabara su parte. Apenas le tomaron tres semanas para hacerlo, permitiendo acelerar el siguiente paso: hallar un sello discográfico para lanzar la trilogía.

Los contactos de TESKE permitieron lograr contrato con el sello alemán InsideOut Music, etiqueta especializada en progresivo metálico. "Exodus - Slaves for Life", la primera parte de la trilogía de AMASEFFER se realizó el 6 de junio de 2008, marcando el cuarto aniversario del proyecto de YOHANAN.

AMASEFFER 3W: http://www.amaseffer.com/
AMASEFFER en MySpace: http://www.myspace.com/amaseffer
AMASEFFER en facebook: https://www.facebook.com/AmasefferOfficial


Referencias:

Información del sitio del Artista (8-ago-2008, adaptado).

 Manticornio conoce: 2008 - Exodus - Slaves for Life

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.