@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 AMON DÜÜL II · Grupo alemán.
   última actualización: noviembre 14, 2006

AMON DÜÜL IIProto Progresivo;
Rock Psicodélico/Espacial;
KrautRock;
Progresivo Electrónico/Digital.


La primera versión de AMON DÜÜL II tomó su forma a mediados de 1967 como un grupo de músicos avant garde de orientación política, cuyas directrices fueron experimentar con drogas, música y política. A este colectivo musical se unió después Chris KARRER (guitarra), quien escogió enfocarse más a la música. Se unieron a la banda John WEINZIERL (guitarra, bajo) y Peter LEOPOLD (batería), ambos provenientes de AMON DÜÜL, incluyendo luego a Renate KNAUP (vocales), Falk ROGNER (órgano, sinttetizaador) y Dave ANDERSON (bajo). Esta alineación formó el núcleo de AMON DÜÜL II durante la mayor parte de principios de los años 70 (1).

Bien, organizar el montón de cosas que se pueden decir de este grupo no es tarea fácil, por lo que trataré de ofrecer lo que considero los dos puntos más importantes a tratar: por qué AMON DÜÜL II y por dónde andan musicalmente hablando.

¿por qué AMON DÜÜL II? hubo un AMON DÜÜL original, que era un grupo enorme de músicos que componían en base al tema de la política, instalado en Munich, Alemania. El grupo se separó por pleitos entre tanto músico y los que se fueron formaron AMON DÜÜL II, conservando el nombre para evitar complicaciones.

¿y a qué suenan? ¡a jijo! ese punto si que está difícil; AMON DÜÜL II tiene muchos sonidos diferentes. Desde luego el más importante es el progresivo, pero definitivamente no es el único. Su música suena compleja a veces y sencilla otras veces. Suena psicodélica o espacial, pop o experimental, melódica o avant garde, krautrock o Canterbury… Son tantos los sonidos que estos cuates pueden hacer, que determinarlos en un estilo es imposible. Ah, pero todo lo que hacen, lo hacen bien. Una de mis piezas favoritas de este grupo es 'Mr. Kraut's Jinx' de su "Made In Germany", que al principio suena estilo DYLAN y al final un poco a mariachi, pasando por violines y un sentido medio espacial y funky.

AMON DÜÜL II es, sin duda alguna, uno de los grupos más importantes de la escena progresiva en Alemania y por qué no, en todo el mundo.

AMON DÜÜL II 3W: http://www.amonduul.de/main.html


Referencias:

(1) Jerry LUCKY, 20th Century Rock and Roll. PROGRESSIVE ROCK.

 Manticornio conoce: 1969 - Phallus Dei
  1970 - Yeti
  1971 - Tanz der Lemminge
  1972 - Carnival in Babylon
  1973 - Wolf Citty
  1973 - Live in London
  1974 - Vive la Trance
  1975 - Made in Germany
  1976 - Pyragony
  1977 - Almost Alive
  1981 - Vortex
 misceláneos: 1996 - Supernatural Fairy Tales / The Progressive Rock Era (VVAA)
  1999 - Anthology of Cosmic Music
 estamos en busca de: 1974 - HiJack
  1978 - Only Human
  2009 - Bee as Such

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.