@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ARANIS · Grupo belga.
   última actualización: febrero 20, 2010.

ARANISAvantGarde/rockAtípico;
Actitudes Progresivas.


ARANIS es un grupo que dedica su tiempo en crear e interpretar música nueva y aventurada.

La oferta musical de ARANIS se rellena con contrastes y temas opuestos. Es oscura y ligera al mismo tiempo. Es bella y obscena, sencilla y compleja. Posee una personalidad por sí misma y, sin embargo, uno puede detectar influencias de una multitud de géneros y estilos diferentes, nunca oída antes y sin embargo reconocible [no obstante, cuando uno escucha ARANIS, irremediablemente viene a la memoria FLAIRK por encima de otros nombres]. Es a través de la combinación de esos temas opuestos e influencias que emerge una especie de música contemporánea y vibrante y de carácter único.

ARANIS está compuesto por un núcleo de cinco músicos apasionados. Dependiendo del proyecto en el que se encuentren trabajando, ARANIS llama a diferentes músicos para complementar el sonido buscado. Las características principales de sus presentaciones son una orquestación dinámica y delicada, con la que buscan con constancia una rendición fresca y vivaz. ARANIS son Liesbeth LAMBRECHT (violín), Marjolein COOLA (acordeón), Stijn DENYS (guitarra), Jana ARNS (flauta traversa) y Joris VANVINCKENROYE (contrabajo y composición).

A la fecha ARANIS ha realizado tres álbumes de estudio: "Aranis I", "Aranis II" y "Aranis III", además de un álbum de vinilo y un sencillo de un el proyecto paralelo HIDDEN SOUNDSCAPES. En "Aranis I: Acoustic Chamber Rock" (2005) el estilo de la banda es inmediatamente percibido, una diversidad de géneros musicales que se combinan en algo innovador. "Aranis II: Music for an Imaginary Film" (2007) fue el seguimiento lógico del debut, confirmando un estilo y un sonido personal, a través de composiciones y orquestaciones que van más lejos en su envolvimiento de lo delicado y lo complejo. Luego está el sencillo de HIDDEN SOUNDSCAPES (2007), que aglutina algunos trabajos en colaboración con el flautista Toon FRET. "Vinylplaat" (2008) es una selección en vinilo de lo mejor de los dos primeros álbumes de ARANIS, y "Aranis III: Songs from Mirage" (2009) demuestra temas diferentes a sus primeras grabaciones. Al ensamble instrumental se añaden tres voces femeninas, reforzando su filosofía de crear música con más poder y ámbito. La música ganó en intensidad, sensitividad y dinamismo, presentando un álbum sin interrupciones que termina sólo cuando las últimas notas se desvanecen.

ARANIS 3W: http://www.aranis.be/
ARANIS
en MySpace: http://www.myspace.com/aranis


Referencias:

Información del sitio 3W del artista (consultada en 19-feb-10).

 Manticornio conoce: 2005 - Aranis I: Acoustic Chamber Rock
  2009 - Aranis III: Songs from Mirage
  2010 - Aranis IV: Roqueforte

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.