@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ARCHANGEL · Proyecto italiano.
   última actualización: febrero 19, 2010.

ARCHANGELRockÓpera/ProgÉpico.


Gabriele MANZINI comenzó a estudiar piano en 1984, tomando lecciones particulares. De la mano con sus estudios científicos y literarios su amor por la música rock creció, y sobre todo, por las bandas históricas de la década de los 1970. GENESIS, PINK FLOYD, LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH, BLUE ÖYSTER CULT, KANSAS, RUSH, DEEP PURPLE, RAINBOW, WHITESNAKE, YES, ELP, JETHRO TULL, THE WHO y URIAH HEEP contribuyeron a formar su estilo musical y de escritura. A principios de los 1990, junto con Simone ROSSETTI, MANZINI formó una banda de versiones a la música de GENESIS y de MARILLION, pero luego de un buen número de ensayos dejó la alineación (más tarde ellos colaborarían cerca de 10 años en The WATCH). Junto con el baterista Alessandro Di CAPRIO se unió a algunas bandas en Milán (LIGHTHOUSE, ICE CHAIN) ejecutando tanto temas originales como versiones de hard rock y progresivo. En 1996 su experiencia junto a TROIS FOIS RIEN, una de las pocas bandas italianas que cantan en francés, le enseñó el arte de escribir y arreglar canciones pop enganchadoras. No obstante, su amor por el rock progresivo lo impulsó, junto con Alessandro, a buscar más músicos con quien compartir esa pasión. En 1998 conocerían a Stefano MANCARELLA, Lorenzo MAROTTA y a Walter GORRERI, formando con ellos UBI MAIOR.

En el año 2000, Simone ROSSETTI pidió a Gabriele MANZINI unirse a The WATCH, renacido de las cenizas de NIGHTWATCH. MANZINI aceptó con entusiasmo y tras algunos conciertos promocionales en Francia y España, tocó los teclados en el álbum "Ghost", la primer realización del grupo [El CD obtuvo revisiones entusiastas, especialmente pos sus atmósferas a la GENESIS. La gira promocional para este álbum llevó a The WATCH por su país, a Bélgica, a Holanda, a Francia, a México y Alemania.] En 2004, luego de una gira de conciertos para darle promoción al álbum MANZINI decide abandonar buscando dedicarse por completo a UBI MAIOR, quienes estaban por grabar su álbum debut, "Nostos", realizado en octubre de 2005 ["Nostos" recibió buenas reseñas y la banda ofreció un buen número de conciertos por Italia, destacándose mayo de 2006 cuando UBI MAIOR se presentó en Bélgica junto a CALLIOPE y CONSORZIO ACQUA POTABILE.]

A principios de 2007, Gabriele MANZINI comenzó las grabaciones para su álbum solista: un concepto basado en la historia de "Númenor", extraída del fantástico "The Silmarillion", le libro cosmológico del mundo de J.R.R. TOLKIEN. Muchos amigos y artistas ayudaron a MANZINI a grabar el álbum, como miembros de UBI MAIOR y The WATCH, así como tres importantes cantantes internacionales.

ARCHANGEL 3W: http://www.archangelsworld.com/
ARCHANGEL
en MySpace: http://www.myspace.com/archangelsworld
ARCHANGEL en facebook


Referencias:

Información del sitio 3W del artista (consultada en 18-feb-10).

 Manticornio conoce: 2009 - The Akallabeth

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.