@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ARGOS · Grupo alemán.
   última actualización: marzo 1, 2010.

ARGOSRock NeoProgresivo;
Progresivo Clásico/Sinfónico.


ARGOS fue iniciado en 2005 como el proyecto de un sólo músico, Thomas KLARMANN. Él había estado tocando bajo y flauta en numerosas bandas, cubriendo diferentes estilos: pop, progresivo, funk, jazz, fusión. Con su primer banda, EYESBERG, allá a finales de los 1970, Thomas había empezado también a componer material original inspirado en el rock progresivo de las bandas más populares de la década (GENESIS, YES, KING CRIMSON, GENTLE GIANT, JETHRO TULL, etc.). El los 1980 y 1990 se apartó del rock progresivo para tocar en varias bandas orientadas al fusión y jazz versiones de temas de Herbie HANCOCK, Miles DAVIS, Chick COREA, WEATHER REPORT

Debido a la llegada de algunas bandas contemporáneas de rock progresivo como The FLOWER KINGS, SPOCK'S BEARD o ECHOLYN a mediados de los 1990, “el viejo amor” de KLARMANN por el progresivo resurgió, comenzando a componer y grabar una especie de rock progresivo con sabor a Canterbury en su estudio de grabación casero. Conocer a Robert GOZON en la fiesta de un amigo en común provocó el chispazo final que los condujo a iniciar una colaboración fructífera con SUPERDRAMA, la mitad de una banda de cuatro miembros. Aquí, ambos comenzaron a compartir sus ideas con Robert Stein HOLZHEIM (batería) y Michael HAHN (guitarra), tocando en un modal característico del rock progresivo clásico de la década de los 1970. Con ARGOS el dúo compuesto por GOZON y KLARMANN comenzó a cubrir un rango más extenso del sonido progresivo (el pop caprichoso del estilo de STACKRIDGE o KLAATU, así como tonadas inspiradas en fusión y jazz, cortesía de HATFIELD AND THE NORTH, CARAVAN o el SOFT MACHINE temprano de Robert WYATT), pero también empleó las posibilidades tecnológicas modernas para refinar los arreglos de sus canciones a través del uso de sonidos electrónicos y caja de ritmos.

Gracias al Internet y especialmente al arribo de MySpace, el dúo encontró a su tercer miembro, Ulf JACOBS. Siendo él mismo un compositor y amante del rock progresivo descubrió a ARGOS en MySpace, gustándole bastante lo que oyó y poniendo a su servicio su labor en batería para la grabación de lo que más tarde se convertiría en el álbum debut de ARGOS, realizado por Musea Records en diciembre de 2008. "Circles", el segundo álbum de ARGOS, se planea lanzar en abril de 2010 por el mismo sello discográfico, contando ya con un cuarto integrante: Rico FLORCZAK, talentoso guitarrista. La banda también aparecerá en un álbum tributo a FLOWER KINGS, planeado a realizarse en colaboración por Musea y la Revista Colossus.

ARGOS en MySpace: http://www.myspace.com/returntowhatever


Referencias:

Con información del MySpace del Artista (28-feb-2010).

 Manticornio conoce: 2008 - Argos
  2010 - Circles
  2012 - Cruel Symmetry

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.