@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ARPIA · Grupo italiano.
   última actualización: noviembre 6, 2006

ARPIAProgresivo Clásico/Sinfónico;
(Progresivo Italiano).


ARPIA nació en febrero de 1984 con Leonardo BONETTI, Fabio BRAIT y Aldo ORAZI. En sus inicios, comenzaron experimentando en sus conciertos formas de una “estética contaminación” que envolvía pantomimas y actores alrededor de un proyecto que excedía los límites de un espectáculo de música tradicional, todo con la mira puesta en dirigirse hacia la investigación teatral. Tras dos años trabajando en esta dirección (1987) realizan el demo "de lusioni", producto de una primera fase que posteriormente se volcaría hacia desarrollos más orgánicos. Este desarrollo más “orgánico” —como lo llaman ellos— tomó la forma de "Resurrezione e Metamorfosi", realizado en 1988; un segundo demo que sumaba 40 minutos y que concluyó con la segunda fase de la banda. En los dos años siguientes realizaron el cassette "Bianco Zero", llamando su atención el hecho de que el desarrollo de su música parecía moverse desde una energía creciente hacia aspectos reales más problemáticos y ricos en los que definitivamente ponían todo su empeño, sustentando así lo que sería su estilo musical más enfocado.

La nueva evolución de la banda produjo una renovada dimensión en su espectáculo, dirigiéndose hacia una efectiva “comunicación tensional” en vez de la medida teatral que acostumbraban. La sonoridad cambió considerablemente gracias a la inclusión de unos teclados, instrumento que se escuchó por primera vez en ARPIA en sus sencillos "Ragazzo Rosso" e "Idolo e Crine", ambos realizados en septiembre de 1992. En abril de 1995, este sendero halló su natural desembocadura en un punto de vista artístico que seguiría su discografía con la realización de su primer CD: "Liberazione", un álbum conceptual que trata sobre la liberación del fasismo nazi, 50 años atrás.

Finalmente, del '95 al '99 la evolución de ARPIA apuntó hacia sonidos menos raros y hacia una solución de ritmos más instintivos, introduciendo colaboraciones de Paola FERAIORNI en las vocales y Tonino De SISINNO en percusiones. Al final de esta nueva fase, en septiembre de 2006, la banda realiza el álbum "TerraMare" cuyo núcleo puede ser hallado en la erótica experiencia de la música del mundo.

ARPIA 3W: http://www.arpia.info/ARPIA/HOME.html

 Manticornio conoce: 2006 - TerraMare
  2009 - Racconti d'Inverno
 estamos en busca de: 1995 - Liberazione

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.