@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 ASTRAL TRAVELLERS · Grupo holandés.
   última actualización: noviembre 23, 2009.

ASTRAL TRAVELLERSProgresivo Metálico.


ASTRAL TRAVELLERS creció en el sur de Holanda, en medio del metal y del glam-rock de los 1980, así como el resplandor del rock clásico de los 1970. Los intérpretes reales emergen jóvenes, así que los diferentes miembros de la banda comenzaron a tomar lecciones a una edad juvenil […] Los “astrales” comenzaron a unirse a diferentes bandas a la edad de 12, y la mayoría de ellos se engancharon, a principios de 1997, en la formación de rock The LOWER LIFEFORMS, que les dio fama local. Tras reagruparse en 2000 en la banda OKER la química se completó, y desde entonces no ha cambiado su alineación: Gerben van OOSTERHOUT (vocales), Jochem BROK (teclados), Tristan de RIJK (batería), Barry VEEKE (guitarras) y Maarten VERMEULEN (bajo), todos músicos expertos con la ejecución de sus instrumentos y con buen nivel de experiencia musical, que va desde el pop independiente hasta el metal.

Luego de años de componer e interpretar, el sentimiento creció a no estancarse, a no hacer concesiones y a seguir todo el camino. Todo el camino de regreso a la fuente del rock, el metal y el progresivo, influenciados por sus ídolos actuales (DREAM THEATER, TOOL, METALLICA y PORCUPINE TREE), y los grandes maestros de antes como DEEP PURPLE, YES y GENESIS. Esto resultó en una negativa a la estructura típica de ‘verso-coro-verso-coro’, creando en vez canciones largas con una composición orgánica, teclados sinfónicos y ritmos experimentales. Todo esto se acompaña de los clásicos temas líricos del progresivo sobre la ficción, la fantasía, la guerra y el amor. Con este nuevo sendero escogido, un nuevo y definitivo nombre fue elegido para el grupo: ASTRAL TRAVELLERS.

The LOWER LIFEFORMS realizó los álbumes "Scratching the Surface" (1997) y "Jezebell’s Kiss" (1999); OKER realizó los álbumes "Oker" (2002) y "Transdimensional" (2004), y ASTRAL TRAVELLERS se estrena en 2009 con el álbum "The Truth Beyond", realizando la correspondiente gira para promoverlo el mismo año. A ASTRAL TRAVELLERS les ha tomado 10 años de trabajo duro, de cultivar su herencia musical, de formarse y mejorar sus habilidades técnicas para llegar al punto de elegir lo que se debe hacer, para lo cual se hacen la pregunta: “¿vamos por un triunfo fácil o en verdad queremos realizar un estatuto musical y descubrir cómo lo ve el mundo de afuera?” Ya lo descubriremos…

ASTRAL TRAVELLERS 3W: http://astraltravellers.nl/
ASTRAL TRAVELLERS en MySpace: http://www.myspace.com/theastraltravellers


Referencias:

Información de http://astraltravellers.nl (consultado en 23-nov-2009, adaptado).

 Manticornio conoce: 2009 - The Truth Beyond

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.