@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 AZAZELLO · Grupo ruso.
   última actualización: julio 9, 2005

AZAZELLOProgresivo Metálico.


La historia de AZAZELLO inicia hace muchos años, pero es en 1992 cuando empieza a tomar una forma consistente y libre, cuando el guitarrista Alexandr KULAK formó un equipo enamorado del sonido dead trash. En 1993 tomaron el nombre de MORG (morgue) y entre sus integrantes aparecía un novato al bajo, Dmitry BAKAY, quien maduró su estilo junto al grupo y se mantiene fiel al mismo hasta hoy. MORG grabó cinco demostraciones e hizo dos videos para la televisión local (el grupo nació en la ciudad de Tynda, al extremo Este de Rusia), así como tocadas periódicas que cautivaron a la audiencia. Pero al poco tiempo el death metal les resultó aburrido y la gente ya no les movía tantas fibras como antes. Fue entonces (1994) que la banda empezó a transformarse, y como el material de KULAK ya no era reflejo del estilo de la banda, dos de sus integrantes dimitieron para dedicarse a otros proyectos. Durante mucho tiempo no hubo idea para un nuevo nombre hasta que sus sobrevivientes recordaron a un personaje de la novela "Master & Margarita" de BULGAKOV, Azazello, quien personificaba lo que estaban viviendo y encontraron el nuevo nombre para rebautizar al grupo, más aún cuando leyeron que Azazel fue el dios hebreo de la victoria. Así, el nacimiento oficial de AZAZELLO se registra el 15 de enero de 1995, cuando finalmente material, bases y nombre para un nuevo grupo estuvieron listos, presentándose por primera vez a escena en un festival local. Ellos fueron Alexandr, Dmitry, Vladimir OSTANIN (batería) y Sergey BUJIN (guitarra), quien había escrito varios temas para el primer álbum, "Too Late", precariamente grabado y conteniendo un rock hard simple y muchas baladas. A finales de 1995 y como resultado de diferencia de opiniones, OSTANIN y BUJIN abandonan, reemplazándolos por otro baterista y en lugar de otra guitarra, Vitos AFANASIEV en los teclados.

El grupo siguió adquiriendo experiencia y cuando llegó el nuevo baterista, Idris FARIDONOFF, pudieron acumular experiencia y más composiciones para grabar su nuevo material, un trabajo acústico que titularon "Veter v Golove" (Mente sin Pensamiento) en 1996, todavía falto de capacidades en la producción. Pero siguieron ensayando y presentándose en distintos festivales y para inicios de 1998 grabaron un tercer proyecto (considerado como el primer álbum oficial), "Cherniy Den" (Día Negro o "Black Day"), obteniendo buena aceptación. En 1999 AZAZELLO firmó contrato con la etiqueta californiana Moonchild Records para distribuir el nuevo CD. En 2001 grabaron "Upstairs", en 2002 "Wings" seguido por "Wings II" en 2003, y en 2004 graban "Seventh Heaven", etiquetado por Starless Records, considerado como el trabajo más maduro y progresivo de la banda hasta ahora.

AZAZELLO 3W: http://azazelloband.narod.ru/
AZAZELLO en MySpace: http://www.myspace.com/azazelloband

 Manticornio conoce: 1998 - Чёрный день «Black Day»
  2000 - Ступени наверх «Upstairs»
  2003 - The Wings
  2005 - Seventh Heaven
  2011 - Преображение «Transformation»

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.