@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 BACAMARTE · Grupo brasileño.
   última actualización: julio 16, 2008

Mario NETOProgresivo Clásico/Sinfónico.


Mario NETO comenzó sus estudios musicales a la edad de seis años. Varios meses después, insatisfecho con su profesora y pensando en dejar de aprender, obtuvo de su abuela una guitarra nueva como regalo de cumpleaños e incentivo para seguir tocando. Cuando Mario le mostró su nueva guitarra a su profesora, ésta le dijo que el puente se rompería. Para resolver este problema, con sólo siete años de edad, Mario fue a la tienda donde su abuela adquirió la guitarra, lleno de confianza, a cambiar el instrumento.

Mientras platicaba con el vendedor sobre el problema, un extraño se le acercó, y pacientemente le explicó que el puente no se rompería y le aconsejó comprar una guitarra con un cuello más largo, de tal suerte que sus dedos pudieran adaptarse a pisadas extensas desde el principio. Mario, furioso, se preguntó quién podría ser el tipo. Su nombre era Silas Antonio do ESPÍRITO SANTO, quien es un Maestro en la guitarra, compositor y maestro. Mientras buscaba un instrumento apropiado, Mario escuchó algunas de las frases interpretadas por Silas. Entonces pensó que eso era exactamente el tipo de cosas que quería tocar, y que se trataba de lo que su corazón y alma había estado buscando. Y sólo tenía siete años. Mario sintió que la guitarra no era sólo un instrumento rítmico… podía tocar solos… ¡y qué belleza! Ése fue un día importante y conclusivo en su vida. Desde entonces, Mario comenzó a aprender con este gran músico y sólo dejó de tomar clases con él cuando Silas se mudó a los Estados Unidos, un lugar a donde muchos talentosos músicos brasileños se iban para no volver. Antes de que Silas dejara Brasil le dio a Mario todas sus partituras y grabaciones, un legado que conservó cual preciosa reliquia.

En 1974, con 14 años de edad, Mario decidió crear una banda para tocar sus propias composiciones, una mezcla de música clásica con jazz, rock y música folclórica brasileña. Él llamó a Sergio VILLARIM (también un músico de formación clásica) para tocar los teclados con la nueva banda. Cierto día, cuando hablaba con Sergio sobre un nombre para llamar la banda, Mario vio en la portada de un libro un ‘bacamarte’ (trabuco) –un arma inútil, un arma que no hiere o mata a nadie-. “Qué maravilloso sería el mundo si todas las armas se consideraran instrumentos inútiles”, Mario se dijo a sí mismo… en ese momento la decisión fue tomada: BACAMARTE sería el nombre de su banda. Además de Mario y Sergio, la primera formación de BACAMARTE incluyó a Vinicius de OLIVEIRA (bajo), Nelson PAIVA (batería) y Hugo LACERDA (vocales). Con estos músicos, BACAMARTE tocó en varios conciertos escolares y festivales universitarios, acumulando un gran éxito.

Mario quería ser un músico profesional pero sus papás eran muy jóvenes y tenían serios problemas maritales y durante un tiempo no pudo ser. No obstante, gracias a la calidad de sus composiciones, a principios de los 1980 pudo ver realizado el que sería el único álbum de su banda, concretando un deseo formulado desde hacía mucho tiempo y recibiendo para ello apoyo de seis músicos (sólo Sergio permanece), entre los que destaca una preciosa voz femenina. Más tarde, en 1999, Mario NETO sacaría el álbum "Sete Cidades", álbum más bien solista donde recupera composiciones de su banda desde sus inicios.


Referencias:

Información del sitio del artista (17-nov-2001)

 Manticornio conoce: 1983 - Depois do Fim
 estamos en busca de: 1999 - Sete Cidades [de Mario NETO]

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.