@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 La BARRANCA · Grupo mexicano.
   última actualización: mayo 19, 2006

La BARRANCARock;
Actitudes Progresivas.


La BARRANCA surge de manera informal a finales de 1994, cuando el guitarrista José Manuel AGUILERA y el bajista Federico FONG se juntan en la Ciudad de México para grabar algunas canciones en una grabadora de cinta de 4 canales. Las canciones ahí grabadas ('Al final de la playa', 'Los muertos', 'El sur' y 'Tu boca') señalan a los músicos la posibilidad de una ruta nueva, de un sonido diferente que los impulsa a trabajar más piezas en esa dirección.

José Manuel y Federico habían tocado juntos por primera vez en un escenario al lado del Doctor Fanatik en 1992, en un proyecto de música y performance llamado La SUCIEDAD DE LAS SIRVIENTAS PUERCAS. De corta duración, este proyecto también representó la posibilidad de tocar con el baterista Alfonso ANDRÉ, con quien ambos ya habían trabajado por separado en diferentes ocasiones. Al concluir esta banda, José Manuel invita a Federico a colaborar con SANGRE ASTEKA, grupo con el que había grabado un disco homónimo en 1990, al lado del acordeonista Humberto ÁLVAREZ, y al que se incorpora Federico para darle vida en los escenarios. José Manuel y Alfonso ANDRÉ también continúan viéndose eventualmente y hacen música como dúo, aunque sin presentarse nunca en vivo. Federico colabora así con SANGRE ASTEKA hasta finales del 93. Pero el contacto con José Manuel permanece y es así que, tras la disolución de SANGRE ASTEKA en el 94, los músicos se juntan para trabajar ese grupo original de canciones. A estas se suman algunas otras que José Manuel había desarrollado por su cuenta en las etapas finales y posteriores a SANGRE ASTEKA, entre las que se encontraban 'La barranca' y 'El síndrome'. Tras un periodo de composición que arroja temas como 'Reptil', 'Quémate lento' y 'Esa madrugada', AGUILERA y FONG han acumulado suficiente material como para grabar un disco, y se avocan a esta tarea. Aún no tienen nombre para esta grabación ni para el grupo, ni se han presentado en vivo. Para la realización de este disco era necesario encontrar a un baterista. Tras varios intentos y pruebas, José Manuel y Federico acaban por decidirse por su conocido colega, Alfonso ANDRÉ, quien se integra a la música de manera natural y entusiasta, dándoles a estas piezas el ingrediente final para que cobren vida. Es así como se embarcan en la producción de lo que sería "El Fuego de la Noche". La grabación se realiza en Guadalajara, en la semana santa de 1995. Es ahí cuando, a sugerencia de Alfonso, la banda decide adoptar como nombre el de una de las canciones grabadas ese fin de semana, una que los convence de haber dado vida a una nueva entidad musical: La Barranca.

La BARRANCA 3W: http://www.agorasite.com.mx/
La BARRANCA en MySpace: http://www.myspace.com/agoraoficial


Referencias:

http://www.labarranca.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=6&Itemid=4 (retribuido en 10-ene-2011).

 Manticornio conoce: 1996 - El Fuego de la Noche

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.