@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 BELLAPHON · Grupo japonés.
   última actualización: febrero 28, 2005

BELLAPHONRock NeoProgresivo.


BELLAPHON surgió en la ciudad de Kyoto de las cenizas de un grupo denominado STARLESS (dicho sea de paso, pocos años después habría una banda japonesa de hard-rock con el mismo nombre): este grupo fue fundado por iniciativa del baterista Taiqi TOMIIE en la segunda mitad del año 1981, llegando a tener una muy corta existencia y un sinnúmero de cambios en su formación. El teclista Mitsutaka KAKI fue el único miembro estable de STARLESS, y a la postre, fue el co-fundador junto a TOMIIE de BELLAPHON. El grupo fue concebido en sus mentes como un cuarteto instrumental de guitarra, teclados, bajo y batería, en el cual se cultivara un prog-sinfónico muy en la onda de CAMEL. Tal como se habría de constatar más adelante, la música de BELLAPHON también incorporará elementos de jazz-rock estilizado, lo cual los acerca a sus ilustres compatriotas de KENSO. Pero la tarea de completar el grupo resultó muy compleja, pues no solo tuvieron problemas para conseguir la participación de un guitarrista que pudiera comprometerse para trabajar en el grupo al 100 %, sino que además no lograron encontrar un bajista que coincidiera plenamente con la ideología musical de la banda en ciernes.

Pero bueno, una solución pareció surgir cuando los dos músicos establecieron contacto con el guitarrista Yozox YAMAMOTO, quien había logrado destacar en la escena prog nipona como líder del grupo AIN SOPH, excelente combo cultor de un estilo muy influido por el Canterbury. A la par que YAMAMOTO contó con la alianza de TOMIIE para reformar AIN SOPH a mediados de los 80s, Toshihiro TANAKA entró a BELLAPHON como guitarrista permanente, aunque debido a la persistente ausencia de bajista, él debía repartirse con KAKI las partes de bajo con el uso de un sintetizador en las presentaciones en vivo: afortunadamente, para las sesiones de grabación el grupo podía beneficiarse de las ventajas de la consola, y así TANAKA podía desdoblarse en sus roles de guitarrista y bajista. A pesar de los inconvenientes logísticos que implicaba el hecho de compartir el baterista con AIN SOPH – y más adelante, también el teclista y el guitarrista – BELLAPHON siguió adelante bregando por hacerse de un lugar en el mundo discográfico, debutando con la edición del single ‘Labyrinth’ en formato flexi-disc, a mediados de 1986. Las cosas empezaban a ponerse mejor al año siguiente, con la edición de su LP "Firefly", contando con el concurso del bajista de AIN SOPH, Masahiro TORIGAKI. Pero en 1988, TANAKA, quien aparentemente había asumido las riendas artísticas del grupo, decidió finalmente disolver el grupo, pues las circunstancias bajo las cuales se iba desarrollando la carrera musical de BELLAPHON pasaron a ser demasiado extenuantes y poco fructíferas.

Ya póstumamente, la discografía de BELLAPHON se amplió con la edición en 1995 de "Delphi", un CD que recoge unos demos grabados posteriormente a su único LP oficial, así como un par de temas tocados en un concierto realizado en el club Silver Elephant de Tokio.

 Manticornio conoce: 1987 - Firefly
 misceláneos: 1998 - Meilleur du Rock Progressif Japonais

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.