@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 The BRIMSTONE SOLAR RADIATION BAND · Grupo noruego.
   última actualización: marzo 4, 2010.

The BRIMSTONE SOLAR RADIATION BANDProgRock.


La historia de The BRIMSTONE SOLAR RADIATION BAND inicia a finales de los 1990. Tras haber sido participantes adolescentes en la infame escena metalera en Bergen a principios de la década, Rolf EDVARDSEN y Truls ERIKSEN “Biff” deciden enfrentar un nuevo sendero en la música. Durante un breve momento consideraron tocar una especie de rock “para la carretera” inspirado por ofertas como 16 HORSEPOWER y Nick CAVE. La idea pronto fue desechada, sin embargo, y los dos voltearon al oeste, hacia las exuberantes y musicalmente fértiles colinas de la costa oeste norteamericana. El avance del tiempo también retrocedió, hacia los felices años de la década de los 1960. Artistas como LOVE, The BYRDS y SANTANA sirvieron como fuente fresca de inspiración y creatividad. Después de un rato, los pasajes bellos, psicodélicos y melódicos comenzaron a ceder espacio a la potente ambición del rock británico (especialmente de bandas como PINK FLOYD y The WHO) y el primer sonido de BRIMSTONE nació.

Rolf y Biff produjeron varios demos, con Biff tocando bajo y batería y Rolf tocando casi todo lo demás. Intentaron tocar en vivo lo más que pudieron, y se dieron a la tarea de audicionar más músicos para integrarlos a la alineación. Docenas de audiciones se llevaron a cabo, pero al parecer nadie encajaba en lo buscado. Finalmente ambos decidieron descubrir un viejo amigo y compañero en banda previo, Thomas GRØNNER. Él había tocado la batería con Rolf y Biff en varios actos de metal de poca duración, pero se había cambiado a la escena pop hacía poco. Fuertemente influenciado por el jazz, él había comenzado a forjarse la reputación de ser uno de los mejores bateristas en Bergen. Tras unas cuantas sesiones fue claro que Thomas era la energía que necesitaba la banda, y que su inventiva en la batería los llevaría a otro nivel. Al principio Thomas se mostró escéptico, pero la música lo intrigaba. Tras prometer que su trabajo en la banda sólo consistiría en pegarle a los tambores y beber mucha cerveza —y nada más— estuvo dentro. Thomas no sólo trajo poderío a la banda, sino que también llevó a su hermano Øyvind con él. Øyvind pronto se develó como un talentoso multi-instrumentista y se unió a BRIMSTONE en guitarra, órgano, coros y percusiones.

Con una alineación completa puesta en marcha al fin, BRIMSTONE no perdió el tiempo. Una alberca vieja y en desuso (pero con una gran acústica) sirvió como salón de ensayos, y la banda pronto armó un listado para presentarse en vivo. Casi todo consistía de material original, ocupando sin embargo sus versiones de 'You're gonna miss me', 'So you want to be a rock 'n' roll star' y 'Soul sacrifice' para ponerlas de punteros. Pronto las tocadas se convirtieron en presentaciones que se convirtieron en conciertos, y con una fama bien ganada el grupo realizó su primer CD, un EP de cinco temas titulado "Going Out". La primera vez que usaron el nombre The BRIMSTONE SOLAR RADIATION BAND fue en su álbum debut homónimo realizado en 2004, estableciendo desde entonces su característico sonido entre progresivo melódico y rock psicodélico regresivo. Luego del debut realizaron "Solstice" (2005) y cuatro años después "Smorgasbord", su tercer realización de estudio.

The BRIMSTONE SOLAR RADIATION BAND 3W: http://www.brimstone.no/
en MySpace: http://www.myspace.com/brimstonesolarradiationband
en facebook: http://www.facebook.com/pages/The-Brimstone-Solar-Radiation-Band/6553618902
en Twitter: http://twitter.com/brimstonesolar


Referencias:

Con información tomada del sitio 3W del artista (retribuido en 3-mar-10).

 Manticornio conoce: 2004 - The Brimstone Solar Radiation Band
  2005 - Solstice
  2009 - Smorgasbord

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.