@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 BUON VECCHIO CHARLIE · Grupo italiano.
   última actualización: marzo 7, 2011.

BUON VECCHIO CHARLIEProgresivo Clásico/Sinfónico (Progresivo Italiano).


Sólo gracias al creciente interés que en los últimos años ha impulsado el renacimiento del rock progresivo en general, ha sido posible recuperar trabajos que se creían perdidos o que de plano eran desconocidos. Tal es el caso de este grupo romano, uno de los pocos que durante su existencia no lograron publicar álbum alguno. BVC si llegó al estudio de grabación, pero a pesar del excelente material y del interés de varios productores, el LP nunca vió la luz. Hasta 1990, que por colaboración de una disquera italiana y un distribuidor japonés, se editó el CD de aquella grabación realizada en 1972 y que durante 18 años fue celosamente guardada y conservada por Luigi CALABRÒ, el guitarrista del grupo.

Richard BENSON (vocales, guitarra), CALABRÒ (guitarra, vocales), Sandro CESARONI (sax, flauta), Sandro CENTOFANTI (teclados), Paolo DAMIANI (bajo) y Rino SANGIORGIO (batería) son BUON VECCHIO CHARLIE. En realidad nunca fueron un grupo formal, sino eran la banda de apoyo del compositor y cantante pop Claudio BAGLIONI. En 1972 la compañía productora para la que trabajaban le dió la oportunidad de grabar un álbum que supuestamente sería de música intrumental, easy-listening como ahora la etiquetamos. Nunca se imaginaron que el resultado sería rebeldemente progresivo, por lo que el proyecto fue cancelado. La música, dominada por la flauta, tenía influencias clásicas evidentes, ideas sumamente originales y momentos de improvisación apasionados, con un estilo que recuerda a MUSEO ROSENBACH, pero con la participación de un sax que le da un toque jazzero (apenas un toque) que la hace más parecida a la del segundo álbum de QUELLA VECCHIA LOCANDA.

Después de la grabación de su álbum, la banda se desintegró, seguramente por las dificultades que impidieron la publicación de su LP. Algunos integrantes siguieron su carrera como músicos de sesión y los otros (CALABRÒ, SANGIORGIO y DAMIANI) formaron un grupo de jazz-rock llamado BAUHAUS, que en 1974 recibió el premio a la mejor banda italiana del festival de Villa Pamphili en Roma.

Por cierto, al parecer el nombre de "Buon Vecchio Charlie" es una referencia a la serie animada de Charlie y Snoopy, aunque no soy tan fan de ésta como para recordar ¡en que episodio se menciona!

 Manticornio conoce: 1972 - Buon Vecchio Charlie
 misceláneos: 2003 - La Leyenda del Prog Italiano 1972-1974

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.