@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 CALLIOPE · Grupo italiano.
   última actualización: noviembre 4, 2004

CALLIOPEProgresivo Sinfónico.


De la misma ciudad de donde salieron bandas de la talla de LOCANDA DELLE FATE, ARTI + MISTIERI, ERRATA CORRIGE, PROCESSION y ZAUBER, viene este grupo, con una propuesta totalmente inspirada en los grandes del pasado, pero que ha logrado destacar gracias a la impecable calidad de sus composiciones y a la búsqueda de un estilo propio, que ha derivado en un sonido sinfónico orquestal, más basado en instrumentos acústicos que en el rock. Una trayectoria irregular, con múltiples cambios de alineación ha impedido la adecuada continuidad de esta banda, y aún así se las han arreglado para sacar cuatro discos al mercado. Esperemos que, como no hay quinto malo, los inspirados en la musa de la poesía logren rescatar en su siguiente álbum ese estilo progresivo que los colocó en este sitio.

“La carrera de CALLIOPE comenzó en mayo de 1989. Rinaldo DORO ya tocaba en un grupo de folk rock cuando conoció a Beppe CROVELLA, quien era el teclista de ARTI E MESTIERI. Beppe se convirtió en productor y por sugerencia suya crearon un grupo de rock progresivo con estilo de los '70, rivalizando con esto a las grandes bandas del pasado. Rinaldo formó su grupo con Mario GUADAGNIN (guitarra), Enzo MARTIN (bajo) y Gianni CATALANO (tambores). Tocaron algunas de las viejas composiciones de Rinaldo y, después de un breve período, sacaron un demo de 4 cortes. Cuando advirtieron que la banda no cantaba, Rinaldo llamó a Massimo BERRUTI, un buen vocalista y con mucha presencia en el escenario. Y así, la banda nació” (1).

Calliope es el nombre de la musa de la poesía. Ella es reconocida porque además de inspirar palabras bellas y expresivas, le da al poeta la elocuencia necesaria para expresar lo que desea. CALLIOPE, el grupo, supo escoger un nombre apropiado. Bien definidos en su estilo, interpretan un progresivo típicamente italiano pero bien ejecutado y expresivo en toda su dimensión. La discografía de esta banda incluye hasta el momento: "La Terra Dei Grandi Occhi" de 1992, "Citta' di Frontiera" de 1993, "Il Madrigale del Vento" de 1994 y "Generazioni" de 2002.

CALLIOPE 3W: http://www.calliopeonline.it/


Referencias:

(1) http://www.calliopeonline.it/cal01e.htm (retribuido en 4-nov-2004).

 Manticornio conoce: 1992 - La Terra dei Grandi Occhi
  1993 - Citta' di Frontiera
  1995 - Il Madrigale del Vento
 estamos en busca de: 2002 - Generazioni

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.