@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 CANARIOS · Grupo español.
   última actualización: abril 3, 2004

CANARIOSProgresivo Clásico/Sinfónico.


Cuando Teddy grabó "Ciclos", éramos muy pocos en este pais los que sabíamos qué eran los sintetizadores, secuenciadores y cajas de ritmo. Tuve el gusto de conocerlo cuando todavía hacía cosas con el nombre de CANARIOS y tambien conocí a su productor, Alain MILHAUD, que se vino de Francia para afincarse aquí en Madrid y Barcelona y descubrió a otros muchos talentos (ICEBERG o PEGASUS, entre ellos). Grabé un disco en 1.982 de lo que se llamó "techno-pop" producido por este hombre de muy mal caracter pero de un talento y un gusto musical indiscutibles. En los días que estuvimos en los estudios, hablamos mucho de esta obra con Antonio MORALES, el técnico de sonido, y Kitflus el teclista (o teclista) de ICEBERG que nos grabó algunas cosas al estilo de Jan HAMMER. Y fué entonces cuando me enteré de que ese disco fué una idea conjunta de Alain MILHAUD y Teddy BAUTISTA. Se trataba de hacer una obra del estilo que entonces se llamaba rock sinfónico y los dos buscaron a los mejores músicos de estudio de aquellos años porque los CANARIOS como tal ya no existían. Aquella obra no se pensó para ser tocada en directo, sencillamente fué un experimento de estudio y el resultado no pudo ser mejor, ¿verdad?. Esa cantante profesional a la que haces alusión no es ni más ni menos que Rudmini SYKMAWATI, que por entonces era en la música clásica una María CALLA o una Montserrat CABALLÉ. Ya ha muerto, por desgracia.

Alain MILHAUD insistía en que no era una versión roquera de las "Cuatro Estaciones", sino una obra de rock basada en los conciertos de VIVALDI. Gastó una verdadera fortuna para hacerlo realidad y no se vendió. Pero el tiempo le dió la razón a Alain porque todavía hoy se sigue vendiendo y es admirado en todo el mundo!! Los pasajes cantados en inglés tienen también una explicación muy simple: Teddy pensaba (y piensa) que una obra de rock suena mejor cantada en inglés (que es su lengua natal aunque no se entienda) y mezclaron varias lenguas para hacer la obra internacional. Efectívamente, vista desde fuera, "Ciclos" parece una amalgama musical de todos los estilos -rock, pop, jazz, latino, gregoriano, barroco....uffff- y a los amantes de la música clásica no les gustó, a los amantes del jazz tampoco, a los del pop menos, etc. Sólo a una persona que le guste la MÚSICA (con mayúsculas) le gustará esta obra. Fernando CARMONA.

Formado a finales de los '60, los CANARIOS, originarios de las Islas Canarias, iniciaron en España como un grupo más de rock 'n' roll. Compartieron su primer LP con otro grupo que buscaba ser escuchado, realizaron dos trabajos más sin mayor reconocimiento por parte de la crítica, y en 1973 lograron una de las obras conceptuales más importantes de todos los tiempos para la historia del rock progresivo. No es extraño por esto, que se desconozca el demás trabajo discográfico del grupo.

"Ciclos" es la cuarta producción discográfica del grupo CANARIOS. Un trabajo de progresivo sinfónico excepcional que el grupo nos dejó como único legado –y uno de los más importantes–, para el género que nos ocupa.

 Manticornio conoce: 1974 - Ciclos

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.