@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 CAPITOLO SEI · Grupo italiano.
   última actualización: marzo 7, 2011.

CAPITOLO SEIProgresivo Clásico/Sinfónico (Progresivo Italiano).


CAPITOLO 6 es otra de las innumerables bandas italianas de rock progresivo que florecieron entre 1970 y 1975, y es un buen ejemplo del sonido prog italiano que no sea el de PFM, el de BANCO o el de Le ORME. Dos elementos distinguen a CAPITOLO 6 de sus contemporáneos: el sonido de la flauta, evidentemente influencia de JETHRO TULL, pero con identidad propia, y el uso de diferentes tipos de teclados, principalmente el órgano.

CAPITOLO 6 surge como quinteto en 1970, en Roma. Luego de algunas apariciones en festivales (particularmente el de Viareggio de 1971) y re-organizados como cuarteto, sin guitarrista, editan su único álbum, "Frutti per Kagua", basado en historias de los pieles rojas norteamericanos.

"Frutti per Kagua" es un álbum mixto, dividido claramente en dos etapas, que corresponden a ambos lados del LP original. El lado A, ocupado completamente por una sola obra de 22 minutos, es excelente, totalmente progresivo y con la flauta en el papel principal. El otro "lado" consiste en tres tracks, musicalmente menos inspirados, aunque con buen contenido lírico (la letra de los tres fue escrita por Francesco De GREGORI, un compositor famoso en Italia).

La banda se desintegró poco después, debido al escaso éxito.


La historia de este grupo es un tanto similar a la de CALIFFI, sobre todo en el sentido de haber iniciado su carrera sin presencia y tras el aparente fracaso, el haber puesto también un disco único, considerado como uno de los mejores 30 del progresivo italiano.

Cuando CAPITOLO 6 se agrupa como quinteto en Roma, en 1970, inician publicando un sencillo en idioma inglés al que llamaron "Cool Jerk" sin generar algún éxito o alguna presencia que valiera la pena. Debido a esto deciden cambiar de disquera y ofrecer un segundo sencillo que como el primero, pasó inadvertido, tal vez por el sonido pop cuando en aquel entonces lo que más gustaba en Italia era el progresivo. Hacia 1972 el grupo se reduce a cuatro y se cambia la esencia musical ocasionando un fuerte énfasis en el sonido de la flauta. Obtienen un tercer sencillo que promocionaba "Il Grande Spirito" y tras el gran éxito de éste, sacan al mercado el álbum "Frutti pe Kagua", un disco conceptual que sorprende y gusta enormemente. Después de este grande disco, una de las tradiciones italianas: desaparición y herencia de un sólo pero espectacular proyecto.

 Manticornio conoce: 1972 - Frutti per Kagua
 misceláneos: 2003 - La Leyenda del Prog Italiano, 1970-1972

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.