@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 CELESTE · Grupo italiano.
   última actualización: febrero 12, 2009.

CELESTEProgresivo Sinfónico.


Si me preguntaran qué grupo tiene el sonido que mejor representa al prog italiano, dependiendo de mi humor tal vez no escogería a ninguno de los tres grandes (BANCO, Le ORME, PFM), sino a CELESTE, quizá el menos "rockero" de los grupos italianos de la década de los setentas. Este grupo se formó, al igual que MUSEO ROSENBACH, a partir de la separación de la legendaria banda Il SISTEMA. CELESTE, formado por el baterista Ciro PERRINO el saxofonista Leonardo LAGORIO, tomó una dirección totalmente diferente a la de MUSEO ROSENBACH, optando por un progresivo casi completamente acústico, sumamente melódico y delicado, con una fuerte influencia de la música clásica y folcklórica italianas. Los instrumentos más destacados son el piano y la guitarra acústica, con toques muy inteligentes de flauta y algo de mellotron que le agregan color a la música. Además de tocar la batería, la flauta y los teclados, PERRINO también canta, con un estilo que me recuerda mucho al de PREMIATA.

CELESTE tiene una agradable tendencia a divagar mientras tocan, llegando a olvidar lo que estaban tocando, por lo que es necesario escucharlos detenidamente y muchas veces para seguir completamente el hilo de sus rodeos musicales. Si Mike OLDFIELD hubiera sido italiano, "Hergest Ridge" sería una buena comparación al sonido de CELESTE. "Per un Amico" de PREMIATA e "Il Tempo della Gioia", de QUELLA VECCHIA LOCANDA, también pueden servir de comparación.

En 1976 CELESTE publicó su primer álbum, "Principe di un Giorno", que fue grabado en 1974. A éste se le considera uno de los más importantes dentro del prog italiano de los setentas. Contiene 7 tracks, muy consistentes entre sí, con una buena instrumentación y arreglos. En 1977 grabaron un segundo álbum, que no terminaron, y lo poco que hicieron vio la luz hasta 1991, con el título "Celeste II".

Años después de la disolución del grupo, Ciro PERRINO fundó Mellow Records, que es una de las editoras que ha tenido un papel fundamental en el rescate y difusión de tantas bandas italianas de progresivo, tan buenas como desconocidas.

CELESTE en MySpace: http://www.myspace.com/celesteprog

 Manticornio conoce: 1976 - Celeste (Principe di un Giorno)
 misceláneos: 2003 - La Leyenda del Prog Italiano 1972-1974

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.