@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 CONSORZIO ACQUA POTABILE · Grupo italiano.
   última actualización: diciembre 17, 2003

CONSORZIO ACQUA POTABILEProgresivo Clásico/Sinfónico;
(Progresivo Italiano).


Esta banda es otro caso curioso y único en la historia del progresivo italiano. Por sus orígenes, se le considera parte del movimiento “clásico” de los años setentas. Sin embargo, C.A.P. es uno de los representantes más destacados de la escena progresiva actual, junto a FINISTERRE y derivados.

La banda original se formó en algún momento durante 1971, cuando Romolo BOLLEA (vocales, teclados), Maurizio VENEGONI (teclados), Massimo GORLEZZA (guitarra), Giancarlo MORANI (bajo) y Pippo AVONDO (batería) empezaron a reunirse para tocar música imitando a BANCO, PFM, Le ORME, y también a GENESIS y JETHRO TULL; una banda de garage, pues. En 1974 compusieron una ópera rock, Gerbrand, que presentaron frente a pequeñas audiencias, en teatros locales de su natal Boffalora Ticino, una pequeña ciudad cercana a Milán. Desafortunadamente, esta composición nunca se grabó, pero algunos testimonios dicen que se trataba de música en el estilo italiano típico del progresivo, parecido a BANCO por sus largas composiciones basadas en dos teclados.

Sin embargo, durante esos años no lograron mayor trascendencia, y el único testimonio de esa etapa fue la grabación del concierto que ofrecieron en 1977, en la Sala Borsa, de Novara. Al año siguiente la banda se desintegra, y no es hasta 1992 cuando son “descubiertos” por una pequeña etiqueta que los invita a reunirse de nuevo para publicar el CD con las grabaciones de aquel concierto (curiosamente, el mismo año que BANCO sacan al mercado las re-grabaciones de sus primeros álbumes). Así es como en 1993 finalmente sale el CD de unas cintas grabadas 16 años atrás, junto con un álbum totalmente nuevo, titulado "Nei Gorghi del Tempo". C.A.P. fue recibido favorablemente con ambas producciones, y eso ha servido para afianzar una carrera sólida, y más discos: "Robin Delle Stele" en 1998 y "Il Bianco Regno di Dooah" en 2003.

El sonido de esta banda es típicamente italiano, una mezcla equilibrada de la sonoridad del Mediterráneo con influencias clásicas, arreglos interesantes y cambios de ritmo constantes. Las composiciones no son muy elaboradas, pues tienen cierta tendencia a la improvisación y al jazzeo. El manejo de los teclados me recuerda a ratos la música de METAMORFOSI. Un aspecto que le criticaría al grupo, es su apego al sonido “BANCO”, pero en general, presentan música agradable, balanceada, típicamente italiana.

CONSORZIO ACQUA POTABILE 3W: http://www.capgroup.it/

 Manticornio conoce: 1993 - Sala Borsa Live '77
  1998 - Robin delle Stelle
  2003 - Il Bianco Regno di Dooah
 estamos en busca de: 1993 - ...nei Borghi del Tempo

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.