@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 CRYSTAL PALACE · Grupo alemán.
   última actualización: junio 4, 2003

CRYSTAL PALACEHardRock Progresivo;
Rock NeoProgresivo.


La banda se fundó en 1992 por Jürgen HEGNER (guitarras), Ralf JASCHOB (guitarras) y Jens Uwe STRUTZ (bajo), quienes se habían conocido unos a otros de varios proyectos diferentes. Usando programación de ritmos y secuenciadores, "On the Edge of The World", su primer álbum, fue producido en 1995 con el cantante Helmut HIRT, quien ya había audicionado con el gusto progresivo de la banda. Tras una exhaustiva búsqueda, el baterista Frank FUHRMANN (un viejo conocido de los fundadores de la banda) y el tecladista Stefan WEBER fueron reclutados para permitir que el grupo fuera capaz de presentarse en vivo. Con esta alineación, el grupo realizó una gira por Alemania por primera vez.

En 1998, Helmut HIRT, Stefan WEBER y Frank FUHRMANN abandonaron por diferencias creativas, hallando substitutos en Sven BREHM (batería) y Frank KÖHLER (teclados). Con el nuevo cantante, Tom YOUNG, el EP "Children of the Sun" fue producido en 1999. Poco después YOUNG renunció a la banda y cuando varias sesiones de búsqueda de un nuevo cantante terminaron infructuosamente, se decidió que Jens Uwe STRUTZ, quien en los inicios había contribuido con los líricos y el canto, se hiciere cargo del deber de cantante también. Con esta nueva alineación, la banda realizó el álbum "Demon in You".

En 2003 el álbum "Psychedelic Sleep" fue realizado. CRYSTAL PALACE se volvió un cuarteto en 2004 cuando Jürgen HEGNER decidió abandonar por perseguir otros intereses musicales. En 2005, la banda realizó el compilatorio "Through the Years". EL álbum recibió buenas críticas internacionales, lo que resultó en un buen número de ventas y radiodifusión por todo el mundo para el grupo. Fue entonces cuando la banda recibió ofertas de distintas compañías discográficas, mas la repentina partida de Ralf JASCHOB hizo imposible al resto de los integrantes concretar la oportunidad.

Eventualmente, Jürgen HEGNER se reunió a CRYSTAL PALACE tras dos años de ausencia. Inspirados por el éxito de sus presentaciones acústicas, la banda decide regrabar algunos de sus temas clásicos y realizar el álbum "Acoustic Years - Songs from the Butterflyroom" en 2006. Con el nuevo baterista Feliks WEBER comenzaron a trabajar en un nuevo álbum, "Reset", bajo el entendido de hacer cualquier cosa que les resultase placentera.

CRYSTAL PALACE 3W: http://www.crystalpalace.de/
en MySpace: http://www.myspace.com/crystalpalaceberlin
en facebook: http://www.facebook.com/pages/Crystal-Palace/317248496680
en Twitter: http://twitter.com/CPReset


Referencias:

Información del sitio 3W del Artista (retribuida en 2-ago-2010).

 Manticornio conoce: 2010 - Reset

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.