@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 The D PROJECT · Proyecto canadiense.
   última actualización: agosto 10, 2008

Stéphane DESBIENSRock (Hard, Rock, Jazz, Progresivo);
Rock NeoProgresivo.


Tras invertir la mayor parte de su tiempo en apoyar y producir a otros, Stéphane DESBIENS finalmente decidió llevar su música y su voz un paso hacia adelante. Entre otras cosas, para The D PROJECT se construyó un nuevo estudio de grabación y se desarrolló un nuevo instrumento.

DESBIENS toca la guitarra desde los 11 años de edad. A la edad de 19 ya había tocado por todo Québec y las provincias canadienses del Este, fundando en 1991 la banda ROSE NOCTURNE logrando junto a ellos varios éxitos número uno en Canadá, así como colocaciones dentro de los mejores 25 en las listas de popularidad, dos videoclips, conciertos y dos álbumes de estudio: "Éclosion" (1994) y "Béte de Cirque" (1997).

Stéphane continuó su carrera como técnico y músico de estudio, y también trabajó durante varios años como maestro de guitarra en un colegio privado. Su experiencia lo condujo a trabajar con Tomas BODIN (FLOWER KINGS), Martin ORFORD (IQ), Fred SCHENDEL (GLASS HAMMER), Brett KULL (ECHOLYN), Serge LUCAS (HARMONIUM) y Myles GOODWIN (APRIL WINE) entre otros, además de instalaciones de sonido para gente como Kevin PARENT, Luc de LAROCHELLIÈRE y Shawn PHILLIPS… En 1996 realiza su primer álbum como solista ("Desbiens Acoustic") y cuatro años más tarde, de su imaginación, nace el grupo de rock progresivo SENSE, banda con un buen nivel de aceptación y reconocimiento internacional. Además de SENSE, DESBIENS también fue miembro formador de RED SAND, grupo canadiense de rock neo progresivo.

Además de lo anterior, Stéphane DESBIENS encuentra tiempo para tocar junto al grupo de música irlandesa BONHOMME SETTER, para producir al grupo infantil CHANTOIS y para formar el dueto MÈLIA, influenciado por la legendaria banda francesa HARMONIUM, pero tal vez su logro personal más único sea The D PROJECT, proyecto rock progresivo cuyos tintes nos recuerdan a PINK FLOYD, ALAN PARSONS PROJECT y, desde luego, a SENSE.

The D PROJECT 3W: http://www.thedproject.com/
The D PROJECT en MySpace: http://www.myspace.com/thedesbiensproject

 Manticornio conoce: 2006 - Shimmering Lights
  2008 - The Sagarmatha Dilemma
  2011 - Big Face

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.