@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 DARWIN'S RADIO · Grupo inglés.
   última actualización: diciembre 7, 2009.

DARWIN'S RADIORock NeoProgresivo.


DARWIN'S RADIO se describen a sí mismos como “una banda de rock progresivo moderno con buenas armonías, melodías sólidas y apenas un toque de jazz”. No podrían haberse descrito mejor… Imagina una mezcla cautivadora de MARILLION, IT BITES y COLOSSEUM, y no estarás muy lejos de la idea (1).

DARWIN'S RADIO es una banda del sur de Inglaterra, de cuatro integrantes, formada cuando los miembros formadores de GREY LADY DOWN, Mark WESTWORTH y Sean SPEAR unieron fuerzas con Declan BURKE de The SPIRIT OF RUSH (un grupo tributo a RUSH bastante exitoso) […] Mientras que la banda claramente absorbe influencias de los principales actos de la vieja escuela como RUSH y GENESIS, y de exponentes más contemporáneos del arte como DREAM THEATER, PORCUPINE TREE y MUSE, DARWIN'S RADIO son algo muy diferente (2).

DARWIN'S RADIO inició su trayectoria musical como un cuarteto cuyo único interés musical era escribir e interpretar buen rock progresivo. Lo consiguieron, primero realizando un EP de tres canciones, "Pictures" en 2003, llegando luego "Eyes of The World" (2006), su álbum debut, momento en el que se comenzaron a recibir reseñas positivas para el grupo y su propuesta musical alrededor del mundo entero. Pasaron dos años para que DARWIN'S RADIO realizara su segunda realización oficial, básicamente contemplando dos cambios: al baterista, y el número de temas que se presentan en "Template for a Generation" (2009). En su etapa inicial, DARWIN'S RADIO estuvo alineado por Declan BURKE (vocales, guitarra), Mark WESTWORTH (teclados, vocales), Sean SPEAR (bajo, pedales) y David PARKHURST (batería, vocales), siendo éste último reemplazado por Tim CHURCHMAN (también de TSoR) para el segundo álbum de la banda, oferta que reparte 44:21 en tres canciones, contrastando los 57:50 en ocho temas de su producción primera.

DARWIN'S RADIO ya se establecieron con una fórmula ganadora, mostrando melodías confiadas, vocales sólidas y un soberbio compañerismo musical, cocinado con una fuerte y fina producción. Poseen un estilo transversal que hallará devotos adicionales a los usuales en diferentes subgéneros, incluyendo progresivo clásico, sinfónico, neo progresivo y metálico. En un mundo incierto, la banda tiene los ingredientes necesarios para lograr el éxito (3).

DARWIN'S RADIO 3W: http://www.darwinsradio.co.uk/
DARWIN'S RADIO en MySpace: http://www.myspace.com/darwinsradiouk


Referencias:

(1) Classic Rock Magazine, tomado de http://www.darwinsradio.co.uk/ (7-dic-09).
(2) http://www.myspace.com/darwinsradiouk (7-dic-09).
(3) Dutch Progressive Rock Page, tomado de http://www.darwinsradio.co.uk/ (7-dic-09).
 

 Manticornio conoce: 2009 - Template for a Generation
 estamos en busca de: 2006 - Eyes of The World

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.