@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 DEAD CAN DANCE · Dueto anglo–australiano.
   última actualización: febrero 12, 2003

DEAD CAN DANCEFolk/worldRock;
Atmosférico/Ambiental;
Actitudes Progresivas.


A través del arte de Lisa GERRARD y Brendan PERRY, los muertos vuelven a la vida y pueden bailar. "Nosotros estamos buscando algo para descubrir el proceso de creatividad, de traer cosas inanimadas a las vida, de manera que éstas se expresen"… así es como GERRARD describe la música de este grupo que combina elementos del folk europeo -particularmente música de la edad media y el Renacimiento- con un ambiente que hace estallar y adornos musicales del movimiento alternativo mundial. Sus canciones son acerca de la belleza perdida, el pesar y el dolor, la inspiración y la nobleza, y de la eterna meta humana de lograr un existencia significativa.

A lo largo de su carrera, DEAD CAN DANCE ha tenido una multitud de miembros, pero siempre han estado presentes dos músicos: el guitarrista Brendan PERRY y la vocalista Lisa GERRARD. En 1981, PERRY formó DEAD CAN DANCE con Lisa GERRARD, Paul ERIKSON, y Simon MONROE. Por 1982, PERRY y GERRARD decidieron relocalizarse en Londres; por su lado, ERIKSON y MONROE decidieron quedarse en Australia. En la primavera de 1984, lanzaron su álbum debut con un comprendio de canciones que el duo había escrito previo cuatro años antes. En 1985, DEAD CAN DANCE lanzó su segundo álbum "Spleen and Ideal". El álbum ayudó a que su imagen se elevara a un estatus de culto, alcanzando el número dos en los charts del Reino Unido. En los siguientes 13 años DCD sacó varios álbumes, entre los que destacan "Within the Realm of a Dying Sun" (1986), "The Serpent's Egg" (1988) y "Aion" (1990).

A mediados de 1998 DEAD CAN DANCE se preparaba para lanzar un nuevo album, incluso se programaron varios recitales para mayo de 1999, lamentablemente a fines de diciembre 1998, y después de 17 años de existencia, la banda se divide en un impulsivo acto en medio de las sesiones de grabación de su último álbum, después de un violento altercado entre Lisa GERRARD y sus músicos.

Ambos, Lisa y Brendan, continuan actualmente su carrera en solitario. Brendan PERRY lanzó a comienzos del 2000 su primer álbum en solitario "The Eye of the Hunter" y Lisa participó en la banda sonora de la película "Gladiator" junto a Hans ZIMMER.


Comandados por Brendan PERRY (Inglaterra) y Lisa GERRARD (Australia) y apoyados por músicos de sesión, DEAD CAN DANCE (DCD) origina una de las músicas más innovadoras de todos los tiempos; considerada como gótica, new age, world, etérea, neo clásica y oscura, la música de DCD se define por sí sola y es más única que experimental.

En su música, DCD utiliza instrumentos tradicionalmente rockeros, instrumentos clásicos como violín, viola y violonchelo, además de algunos de origen celta, gaitas y algunas percusiones tradicionallmente folk. En su música combinan vocales femeninas y masculinas con el mismo nivel de importancia. Su sonido está lleno de una estética indescriptiblemente bella y oscura. Normalmente se inclinan por los sonidos medievales y esta tendencia se refleja también en los artes de portada.

DEAD CAN DANCE 3W: http://www.dcdwithin.com/

 Manticornio conoce: 1984 - Dead Can Dance
  1985 - Spleen and Ideal
  1987 - Within the Realm of a Dying Sun
  1988 - The Serpent's Egg
  1990 - Aion
  1993 - Into the Labyrinth
  1994 - Toward the Within
  1996 - Spiritchaser
 misceláneos: 1991 - A Passage in Time

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.