@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 DEVIL DOLL · Proyecto multinacional.
   última actualización: febrero 15, 2009

Mr. DOCTORRock (Heavy, Gothic, Sinfónico);
Progresivo Sinfónico.


DEVIL DOLL es uno de los grupos más característicos, bizarros, difíciles de catalogar y originales de la escena progresiva. En principio consideraremos a este grupo de Eslovenia, ya que Mr. DOCTOR y los integrantes de los coros que aparecen en todos sus discos son de ese país, siendo el resto de nacionalidad italiana. Además, Mr. DOCTOR es el líder de DEVIL DOLL. Él nació y vivió en Eslovenia pero huyó a Italia, donde formó su grupo apoyándose en coros de su país y músicos italianos.

La música de DEVIL DOLL es de lo más original y sus temas son por lo general oscuros, siniestros, como historias de terror. Dentro de las clasificaciones que se le dan a este grupo está el doom metal (estilo en el que rondan grupos como LACRIMOSA, THERION o HAGGARD) y que nosotros conocemos más como rock gótico. La presencia sinfónica está presente, lo mismo que las estructuras progresivas. Entonces, clasifiquemos a este grupo como prog–gótico–sinfónico, aunque para efectos prácticos diremos que se trata de progresivo sinfónico, eso sí, con sus características particulares.

La mayoría de los discos de DEVIL DOLL son conceptuales y grandes obras sinfónico-teatrales, en las que todos los elementos están muy bien dispuestos y muy bien organizados. Las vocales están tratadas para actuar, narrar y asustar, dando su justo lugar a los coros que contrarrestan lo siniestro de la voz principal y al resto de los instrumentos construidos, por lo general, en un ambiente medieval, gótico, de fuertes rupturas y cambios de intención dramáticos. Estamos frente a un grupo único en el que la sensibilidad de una Europa maltratada y la técnica precisa de una Italia ávida de nuevos proyectos, se conjugan sin errores en uno de los conceptos más originales del ambiente progresivo.

DEVIL DOLL 3W: http://www.devildoll.nl/

 Manticornio conoce: 1989 - The Girl Who Was… Death
  1990 - Eliogabalus
  1992 - Sacrilegium
  1993 - The Sacrilege of Fatal Arms
  1996 - Dies Irae

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.