@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 DEWOLFF · Grupo holandés.
   última actualización: marzo 6, 2010.

DEWOLFFRock Psicodélico/Espacial;
(ProtoProgresivo).


Hablando en regresivo, DEWOLFF es un monstruo de tres cabezas contagiado por el blues-rock crudo y psicodélico de la década de los 1960. Armados con un órgano Hammond gritador, una aullante y fangosa guitarra, tambores estremecedores y una voz (que canta en inglés) llena de alma, estos tres “hombres lobo” (Wolf Men) te regresan a los maravillosos años 1960-1970, cuando bandas como LED ZEPPELIN, CREAM, The DOORS, MOLLY HATCHET, PINK FLOYD y DEEP PURPLE gobernaban el mundo del rocanrol. Es verdaderamente interesante cómo músicos tan jóvenes prefieren emular la música que hacían sus padres en lugar de hacer lo típico para una banda adolescente (heavy metal), situación que habla de los fastuosos tiempos musicales.

DEWOLFF se fundó en 2007 en un pueblo al sur de Holanda (Limburg) llamado Geleen, y consiste de Pablo van de POEL, su hermano Luka y Robin PISO. En septiembre de 2008, DEWOLFF realizó su primer EP, "DeWolff", y luego de cuatro apariciones en televisión nacional, un montón de reseñas eufóricas y más de 100 presentaciones en vivo, DEWOLFF realiza, en octubre de 2009, su álbum debut "Strange Fruits and Undiscovered Plants".

La interminable sentencia generacional que dicta: “en mis tiempo sí se hacía buena música” toma un especial valor hoy día, sustentada por el surgimiento de bandas como ésta (otra muestra se obtiene cuando se observa a los adolescentes de hoy escuchando a los BEATLES y a PINK FLOYD). DEWOLFF, además de regresarnos a la gloria del rock duro de nuestros años maravillosos, son un espectáculo cuando se ven en vivo. A veces medio-improvisan sus canciones alargándolas a más de 15 minutos de duración, recordando irremediablemente el 'In-a-gadda-da-vida' de IRON BUTTERFLY, el 'Do what you like' de BLIND FAITH, o el 'Lonesome crow' de SCORPIONS, tocando alto y fuerte, con alma y con pasión.

DEWOLFF 3W: http://www.dewolff.nu/
DEWOLFF en MySpace: http://www.myspace.com/dewolff


Referencias:

Con información tomada del sitio 3W del artista (retribuido en 5-mar-10).

 Manticornio conoce: 2009 - Strange Fruits and Undiscovered Plants
  2011 - Orchards/Lupine

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.