@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 DGM · Grupo italiano.
   última actualización: marzo 7, 2010.

DGMProgresivo Metálico.


Originalmente, DGM se formó en 1994 como una banda enteramente instrumental. No obstante terminaron por apostar al uso de vocales, siendo la primer versión del grupo Luciano REGOLI (vocales), Diego REALI (guitarras), Ingo SCHWARTZ (bajo), Roberto RICCITELLI (teclados) y Gianfranco TASSELLE (batería).

Su primer realización oficial es un mini CD producido por ellos mismos: "Random Access Zone", y el álbum de larga duración, "Change Direction", llegó en noviembre de 1997. Éste recibió buenas respuestas por doquier en Europa: Italia, Alemania, Finlandia, Dinamarca, impulsándolos a comenzar una gira por Italia que, a la postre, les generó la reputación de ser el acto progresivo más prometedor en esos años en Italia.

Con un nuevo baterista: Fabio COSTANTINO (ex CARNAL RAPTOR), DGM entró al estudio para grabar su segundo álbum, "Wings of Time", favoreciéndose de su experiencia técnica y cualidades musicales. Este álbum alcanzó la cima en las revistas italianas más importantes de la escena (Metal Shock, Flash y Metal Hammer). En Japón, el CD vendió más de 4,000 copias en los primero 10 días y la banda fue contactada por BURRN! para una entrevista que los proyectó en la escena musical mundial.

Antes de la realización del tercer álbum de estudio, Titta TANI se unió a la banda conviertiéndose en el nueva vocalista de DGM. "Dreamland" vio la luz en diciembre de 2001. En la primavera del mismo año, Andrea ARCANGELI (SOLISIA, CONCEPT, ex RIVER OF CHANGE) se convirtió en el nuevo bajista de la banda, justo antes de la gira de conciertos para darle promoción al álbum. En 2002, Scarlet Records acogió a la banda bajo sus alas, pidiéndoles un contrato y cimentando las bases para realizar un nuevo álbum.

"Hidden Place" fue realizado en mayo de 2003 y estuvo destinado a convertirse en otra producción estelar para la banda, con un nuevo sonido proveniente de los teclados del nuevo integrante, Fabio SANGES (ABSTRACTA). El 4º álbum recibió excelentes revisiones de la prensa impresa y digital alrededor del mundo entero, llegando el momento para DGM de ser parte de la edición 2003 de Gods of Metal.

El álbum "Misplaced" llegó en febrero de 2004; Lo que la gente oyó en éste fueron ocho temas que ejemplifican cómo debe hacerse el progresivo metálico a través de melodías enganchadoras, sonido hard rock, muros poderosos de metal puro y solos soñadores dentro de una buena producción. Como "Hidden Place", "Misplaced" fue considerado por revistas y la audiencia como un gran álbum, siguiéndole una extensa agenda de conciertos.

En 2005 Simone MULARONI (EMPYRIOS) reemplazó a Diego REALI en las guitarras. A Simone se le considera un genio de las seis cuerdas, quien encajó con naturalidad en el sonido DGM. De hecho, por la furia en la guitarra de Simone, DGM se vio en la necesidad de reemplazar al tecladista por uno que se convirtiese en el brazo derecho de SIMONE, encontrándolo en la figura de Emanuele CASALI (ASTRA, ex EMPYRIOS). Ambos dieron al sonido DGM un toque renovado para el nuevo álbum, "Different Shapes", realizado en 2007. Los medios aclamaron este álbum como lo mejor de DGM hasta la fecha, siendo premiado por Rock Hard y Metal Hammer como TOP ALBUM. DGM tocó por segunda vez en Gods of Metal (edición 2007) junto a luminarias como HEAVEN & HELL, DREAM THEATER, SYMPHONY X y DARK TRANQUILLITY, entre otros, además de presentarse en Lagoa Burning Festival y Prog-Power Europe, confirmando la calidad de "Different Shapes".

En febrero de 2007, DGM anunciaba que Mark BASILE (B.R.A.K.E., ex MIND KEY) era el nuevo cantante de la banda. Mark fue elegido sobre muchas audiciones que se dieron en Italia, Europa y Estados Unidos luego de que Titta abandonara. En otoño de 2008 DGM realizó el 7º álbum de su carrera discográfica: "Frame", colocándoles como uno de los actos líderes europeos de progresivo metálico.

DGM 3W: http://www.dgmsite.com/
DGM en MySpace: http://www.myspace.com/dgmprog
DGM en facebook: http://www.facebook.com/pages/DGM/5992735479
DGM en Twitter: http://twitter.com/DGMitaly


Referencias:

Con información tomada del MySpace del artista (retribuido en 5-mar-10).

 Manticornio conoce: 2001 - Dreamland
  2003 - Hidden Place
  2004 - Misplaced
  2007 - Different Shapes
  2009 - Frame
 Manticornio no conoce: 1997 - Change Directions
  1999 - Wings of Time

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.