@Manticornio ha muerto. Larga vida a @Manticornio.


Indice Progresivo
Secciones Fijas
 DIRECTION · Grupo canadiense.
   última actualización: octubre 10, 2008

DIRECTIONProgresivo Sinfónico.


En 1998, el guitarrista Marco PARADIS se reúne nuevamente con su viejo amigo François POTVIN. Ellos son amigos desde la infancia y vivieron en el mismo apartamento durante sus estudios musicales, compartiendo con frecuencia los mismos escenarios. François es un gran baterista y Marco lo sabía. Es creativo y fácilmente digerido por la mayoría de los grandes percusionistas en el mundo.

François accede acompañar a Marco en el primer disco del grupo. Comienzan los ensayos y juntos proporcionan una base sólida para cada tema. Una vez terminada esta plataforma se ponen en contacto con Robin GAUDREAULT, un bajista sólido que Marco y François habían escuchado a través de unos demos que tenían grabados con él, cuando asistían a los mismos cursos. Robin, al igual que François, ya tenía contrato para otras actividades musicales, pero acuerdan en unirse para la formación formal del grupo.

El trabajo de estudio avanza con viento en popa y pronto viene la elección de la voz y la escritura de los líricos para poner sobre las pistas de la batería, bajo y guitarra. La elección estaba clara. Un año antes Marco y Serge TREMBLAY se habían encontrado, postergando la definición del grupo hasta que llegara el tiempo. Además de la voz, Serge tiene una amplia experiencia en varios instrumentos que utiliza para ampliar la brillantez de los teclados en cualquier proyecto. La misión se cumplió: "R" (2002), el primer disco de DIRECTION se completó, pero el grupo se niega a presentarse en cualquier show después de su realización.

El cuarteto se convierte en trío cuando François POTVIN abandona para continuar sus compromisos. DIRECTION sabe a dónde va, pero debe reposar mientras se encuentra un buen reemplazo. El grupo tiene una alternativa, convencer a Jean-Claude TREMBLAY para asumir el rol de baterista, sin embargo nuevamente deben postergar la marcha, esta vez hasta que Jean-Claude termine con sus compromisos. No obstante, en cuanto empiezan a ensayar, los buenos logros ocurren casi de inmediato, pudiendo programar la fecha para la siguiente producción: noviembre de 2005. "O" es realizado y DIRECTION comienza a recorrer la trayectoria hacia la consolidación. No obstante al crecimiento rápido, el grupo tendrá que resolver nuevos obstáculos&hellip.

DIRECTION 3W: http://www.legroupedirection.com/


Referencias:

Información general del sitio del Artista (6-oct-2008, adaptado).

 Manticornio conoce: 2006 - 13
  2008 - Est
 estamos en busca de: R
  O
  Ere
  VA

@Manticornio interrumpió su actividad en Internet el 30 de septiembre de 2013.
El sitio www.manticornio.com permanece activo pero no se actualiza más.


subir
© 1999-2013 www.manticornio.com
Página 3W hecha en una Mac, para funcionar mejor con GoogleChrome y FireFox. manticornio's login
compilaciones artistas con Z artistas con Y artistas con X artistas con W artistas con V artistas con U artistas con T artistas con S artistas con R artistas con Q artistas con P artistas con O artistas con Ñ artistas con N artistas con M artistas con L artistas con K artistas con J artistas con I artistas con H artistas con G artistas con F artistas con E artistas con D artistas con C artistas con B artistas con A artistas con nmero Registros para nuestro libro de visitas. Las personas que estamos atrs de esta pgina. Los artistas literarios que han influido en la hechura del rock progresivo. Para aprender un poco ms sobre el rock progresivo. Los Instrumentos Musicales ms utilizados para hacer Rock Progresivo Amenas charlas con artistas progresivos.